7 escaleras peligrosas

No aptas para personas que sufren de vértigo, te presentamos sietes escales que te harán desear un ascensor.

1. Escalera en el monte Hua Shan. China

El monte Hua San, situado a 120 kilómetros de la ciudad de Xi’an, es una de las cinco montañas sagradas de China. Para llegar a su cima, de casi 2.200 metros, hay que subir por unas escaleras muy verticales y con escalones pequeños, luego caminar sobre los acantilados por unos tablones de madera con cadenas para agarrarse y finalmente ascender por unos huecos excavados en la piedra de la montaña (es obligatorio alquilar un arnés de seguridad). Existe la forma fácil de llegar a través de un antiguo teleférico. Arriba se encuentra un Templo Taoísta que han convertido en un Salón de Té.

2. Escalera Half Dome. Estados Unidos

El Half Dome es un domo de piedra de 1.440 metros, un ícono del Parque Nacional de Yosemite en California y un verdadero reto para muchos excursionistas. Considerado en un tiempo como inaccesible, hoy, miles de personas acceden a su cima para lo que se necesitan entre 10 y 12 horas. Para los últimos 400 metros del recorrido, los más empinados, se instalaron dos cables de metal para llegar hasta la cima sin equipo de escalada. Para realizar esta caminata se necesita un permiso previo.

3. Catarata Pailon del Diablo. Ecuador

El Pailón del Diablo o Cascada del río verde se ubica en Baños de Agua Santa en los Andes ecuatorianos, el lugar ofrece un sendero con un puente colgante y una empinada escalera tallada en la pared de roca que permite al visitante ascender los más de 80 metros hasta la cima de la cascada. El recorrido tiene muchas curvas y pequeñas plataformas de observación y, en algunos tramos, la escalera permanece oculta por la espesa niebla y la humedad hace que los escalones estén siempre mojados y resbalosos.

4. San Juan de Gaztelugatxe. España

Sobre un peñón, bañado por el mar cantábrico, se alza la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco cuyo origen se remonta al siglo X.  y para llegar hasta ella hay que subir 240 escalones. El lugar, valorado por turistas de todo el mundo, ha sumado aún más fama por ser el escenario de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos y, según la leyenda, al llegar hay que tocar tres veces la campana del templo para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus.

(Foto: Gonzalo Iza/ Flickr).

5. La Roca de Sigiriya. Sri Lanka

Sigiriya o la Roca del León es un conjunto arqueológico situado en Sri Lanka que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Allí se encuentran las ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y otros edificios construidos sobre una gran formación rocosa conocida como Lion’s Rock. El ascenso comienza por una escalera situada entre dos gigantescas garras de león talladas en la piedra para luego acceder a una empinada escalinata metálica con 1.200 escalones que está amurada a los costados de la gran roca.

6. Escalera Haiku. Estados Unidos

En la isla de Oahu, en Hawái, se encuentran las escaleras Haiku, también conocidas como “escaleras al cielo”, se trata de casi 4000 escalones entre las montañas para llegar a la cima de una gran colina. Si bien el paisaje es increíble, el recorrido tiene sus riesgos y exige no tener miedo a las alturas y un óptimo estado físico. A pesar que desde la década del ´90 el lugar está oficialmente cerrado, son muchos los aventureros que se acercan a recorrer el lugar. Desde hace años, la Asociación de Amigos de las Escaleras Haiku trabaja en el mantenimiento del camino y tramita su reapertura.

7. El Peñón de Guatapé. Colombia

El Peñón de Guatapé, o Piedra del Peñol, es una inmensa mole de piedra de más de 200 metros de altura ubicado cerca de Medellín en el noroeste colombiano. El ascenso tiene algo de exigencia pero no es complicado, para llegar a su cima hay que subir los 740 escalones de una escalera pegada a la roca con miradores intermedios. Arriba hay bares, negocios de recuerdos y una panorámica completa del embalse de Guatapé, uno de los lagos artificiales más grandes del país, y todas sus islas.

(Foto: Schnoogg/ Flickr).

Fuente: www.redbull.com/ar-es/las-10-escaleras-mas-peligrosas-y-grandes-del-mundo

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR