7 lugares más calurosos del mundo

Si no te gusta el invierno, odias el frío y te encanta morir de calor en verano, te invitamos a conocer y levantar la temperatura en estos verdaderos “hornos”, los lugares más calientes de la tierra.

Desierto de Lut. Irán

En este lugar, ubicado en el sureste del país, en 2005 se registraron 70,7 grados centígrados, la temperatura más alta conocida del planeta. El doctor Amir AghaKouchak, profesor de la Universidad de California fue uno de los científicos que visitó este desierto y le dijo a la BBC: “no hay plantas, sin embargo, hemos observado una diversa vida animal como insectos, reptiles y hasta zorros del desierto”, y agregó: “una tierra sumamente caliente y mucho viento, es lo que provoca el calor. Es casi como tener un secador de pelo encendido todo el tiempo”, explica el científico”.

Badlands de Australia

Las áridas tierras del interior de Australia, conocidas por sus temperaturas abrasadoras durante los períodos de sequía, en 2003 las fluctuaciones térmicas provocadas por “El Niño” elevaron el termómetro hasta los 69,3 grados. Algo lógico, según los científicos, ya que Australia es el continente más seco y el más desierto de la tierra. Como su nombre lo sugiere, la zona de Badlands no es apta para vivir.

(Foto: Marco Brivio/ 123RF).

Montañas de Gaochang. China

También conocidas como las Flaming Mountains (montañas ardientes), forman parte de la cordillera Tian Shan en la provincia china de Xinjiang en el borde del desierto Taklamakan. Este lugar, conformado por estériles cerros erosionados de arena y piedra rojiza, es conocido como el punto más caliente del país y en 2008 se registró la temperatura más elevada: 66,8 grados. Junto a la montaña se expone uno de los mayores termómetros del país mostrando la temperatura actual.

(Foto: Zqmai/ 123RF).

Al Aziziya. Libia

Ubicada a unos 44 km al suroeste de lqa capital del país, Trípoli, en Al Aziziya el 13 de septiembre de 1922 se registró una temperatura de 57,8 grados y durante más de 90 años llevó el título del lugar más caliente de la tierra. Sin embargo, en 2012, un grupo de meteorólogos descubrió que tal medición era inexacta y fue despojado del primer lugar. De todos modos, cada verano, en la ciudad las temperaturas llegan a la nada despreciable cifra de más de 48 grados.

(Foto: Tienko Dima/ Unsplush).

Valle de la Muerte. Estados Unidos

Este Parque Nacional del sureste de California, en el desierto de Mojave, es el lugar más bajo (86 metros por debajo del nivel del mar), seco y caluroso del país y en 1913 consiguió el récord de temperatura más alta de la historia: 56,7 grados, aunque durante las noches el mercurio caiga por debajo de los cero grados. Sin embargo, el clima extremo no detiene al casi millón de personas que visitan cada año en busca de los paisajes desérticos, los bosques frondosos y los abruptos acantilados del lugar.

(Foto: Meric-dagli/ Unsplush).

Kebili. Túnez

Kebili es una ciudad ubicada en el suroeste de Túnez rodeada por oasis y considerada como una de las puertas de entrada al Sahara. En esta zona del continente, habitada desde tiempos remotos (hay evidencias de presencia humana desde hace aproximadamente 200.000 años), las personas han soportado las temperaturas abrasadoras en donde la media en el verano supera los 55 grados.

(Foto: Goran Jakuš/ 123RF).

Wadi Halfa. Sudán

Esta sofocante ciudad, en donde prácticamente no llueve durante el año, se ubica a orillas del lago Nubia (la parte sudanesa del lago Nasser) en el norte de Sudán. Rodeada por las dunas del desierto de Nubia, el extremo oriental del desierto del Sahara, y tiene una población de alrededor de 15,000. En abril de 1967 se registró la temperatura más alta de su historia: 53 grados. Su mes más caluroso es junio con medias máximas de 41 grados.

(Foto: mark52/ 123RF).

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR