8 lagos famosos del mundo

Coloridos, de altura, profundos, llenos de leyendas y hasta uno, que está adentro de otro. Te mostramos algunos de los lagos que ganaron fama gracias a sus increíbles particularidades.

1. Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia tiene 30000 hectáreas de bosques de hayas y abetos en donde se ocultan 16 lagos comunicados entre sí por una red de cascadas. A través de senderos y pasarelas de madera se pueden recorrer los saltos de brillantes aguas verde esmeralda. Durante el invierno las cataratas se congelan y todo se cubre de nieve.

2. Lago Titicaca

El Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes. Se trata del lago más grande de Sudamérica y, con 3812 msnm es el espejo de agua navegable más alto del mundo. Del lado boliviano se encuentra la Isla del Sol -la más grande del Titicaca-, y en la zona peruana están las Islas de los Uros, una antigua civilización que viven en islas flotantes hechas con totora.

(Foto: Shanti Hesse/ 123RF).

3. Lago Ness

Este lago, famoso su “monstruo” Nessie, ocupa 36 kilómetros de largo y menos de tres de ancho, se ubica en las Highlands de Escocia. Más allá de la leyenda, vale la pena recorrer su ribera con verdes prados, castillos medievales y antiguos pueblos. Para encontrarse con Nessie, hay excursiones en barco todos los días por el Lago.

(Foto: Jenifoto/ 123RF).

4. Lago Victoria

Situado en África, este lago está rodeado por Tanzania, Uganda y Kenia. En sus alrededores viven más de 30 millones de personas, un gran número de ellos pertenecen a etnias como la bantú -la más numerosa-, la Kiga, la Luhya, la Kikuyu y la Masai. Es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo (después del Superior en Norteamérica) y es el principal fuente del río Nilo

(Foto: Darko Vrcan/ 123RF).

5. Lago Taal

En el centro de este lago, ubicado en la isla de Luzón en Filipinas, se encuentra uno de los volcanes más activos del país, el Taal. Se puede llegar al volcán en barco en donde ascender hasta su cima a pie o a caballo. Una curiosidad, en el interior del cráter hay otra laguna que a su vez tiene otro volcán, el Punta Vulcano. O sea, Punta Vulcano es una isla adentro de un lago ubicada en otra isla dentro de otro lago.

(Foto: Alexey Kornylyev/ 123RF).

6. Lago Baikal

El Baikal es un inmenso lago ubicado en la región montañosa de Siberia en Rusia, al norte de Mongolia. El Ojo Azul de Siberia como se lo conoce, es el más profundo del mundo y constituye una de las mayores reservas de agua dulce y pura de la Tierra. En verano, sus aguas cristalinas permiten ver hasta 50 metros de profundidad. Durante el invierno, con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, se convierte en una masa de hielo.

(Foto: Anton Petrus/ 123RF).

7. Lago Hillier

Este lago de aguas rosadas y saturadas de sal (similares a las del Mar Muerto) se ubica en una pequeña isla de Australia Occidental. Su particular color lo aportan un par de bacterias, unas ricas en beta-carotenos y otras, cuyo pigmento es rojizo, absorben la luz y realizan la fotosíntesis. Mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un denso bosque de eucaliptos que lo separan de las aguas del pacífico.

(Foto: mxwphotography/ 123RF).

8. Lago Malawi

El Malawi, el tercer lago más grande de África y noveno del mundo, reparte sus aguas con tres países: Malawi, Tanzania y Mozambique. Este lago del Gran Valle del Rift africano es uno de los mejores para realizar submarinismo. Sus aguas cristalinas atraen a los amantes de la fauna acuática para observar a las más de 600 especies de peces endémicos.

(Foto: Chris Hill/ 123RF).

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR