8 lugares abandonados del mundo

El mundo está lleno de lugares que a todos nos gustaría recorrer. Hoy, quedate en tu casa y conocé estos misteriosos sitios que, por distintas razones, sus habitantes abandonaron hace muchos años.

Isla de Hashima. Japón

Ubicada a unos veinte kilómetros del puerto de Nagasaki en Japón, “La Isla Fantasma” es una mole de hormigón de 480 metros por 150. La empresa Mitsubishi explotó, entre 1887 y 1974, las minas de carbón de la isla que, con los trabajadores y sus familias llegó a tener más de 5000 habitantes. Al terminarse el mineral fue abandonada. En 2009 se abrió a los turistas por lo puede visitarse y caminar por sus calles. En 2012 fue uno de los escenarios de Skyfall, de la saga de James Bond, protagonizada por Javier Bardem. En 2015 la Isla de Hashima fue declarada Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

Pripyat. Ucrania

Pripyat, fue totalmente abandonada en 1986, luego del accidente en el reactor de la central nuclear de Chernobyl. La tragedia desató una de las peores catástrofes nucleares del siglo XX y más de tres toneladas de material radiactivo se liberaron. La ciudad había sido fundada en 1970 para alojar al personal que trabajaba en la central y sus familias, al menos 50000 personas. La contaminación perdurará más de 500 años, pero la exposición a material radiactivo es minúscula para los turistas por lo que, con severos controles, desde Kiev, la capital de Ucrania, parten los autobuses hacia Pripyat.

(Foto: Hugh Mitton/ Unsplush).

Hotel Ryugyong. Corea del Norte

Para la edificación de este rascacielos ubicado en Pionyang, la capital de Corea del Norte, se invirtieron 2500 millones de dólares. Posee 105 pisos y más de 3000 habitaciones, casinos, restaurantes y clubes nocturnos. Sin embargo, después de 33 años todavía no ha recibido ningún visitante debido. La gran crisis económica de 1991 junto a la caída de la URSS hizo que la construcción del edificio se parara. La fecha de inauguración del “hotel fantasma” y es una incógnita que solo el tiempo podrá resolver.

(Foto: Jen Morgan/ Flickr).

Casas OVNI de San Zhi. Taiwán.

La urbanización de San zhi, con sus futuristas edificios con forma de OVNI, sería comercializada entre los soldados norteamericanos destinados a países asiáticos del este y los taiwaneses ricos. La construcción se detuvo en 1980 y si bien las causas apuntaron a motivos económicos, la superstición de los vecinos de Taipéi también influyó. Debido a una elevada cantidad de accidentes mortales ocurridos durante las obras, nadie quería trabajar en el lugar por considerarlo maldito. El inquietante sitio fue finalmente demolido en 2008 y en su lugar se proyectó un centro turístico y un parque acuático aunque todavía no se inician las obras.

(Foto: Zhanzi Noelas/ Flickr).

Mina de diamantes de Mirny. Siberia, Rusia.

Esta mina de diamantes a cielo abierto se ubica en la ciudad de Mirny, en el este de Siberia, Rusia. Estuvo en uso desde 1955 hasta 2001 y con sus 1200 metros de diámetro y 525 de profundidad es el segundo agujero mas grande excavado por el hombre en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Estados Unidos. En los años 60 producía dos toneladas de diamantes al año, pero el ritmo de extracción disminuyó hasta hacerla deficitaria. El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros porque las corrientes de aire que produce los succiona hacia el fondo.

(Foto: Tatiana Grozetskaya/ 123RF).

Angkor Wat. Camboya

Angkor Wat, considerado como el templo más grande construido por el hombre y, el monumento más importante de Camboya forma parte del asentamiento de Angkor, capital del Imperio jemer. Este reino, nacido en el siglo IX, gozó de una gran prosperidad hasta que en el siglo XV desapareció misteriosamente. Varias teorías apuntan a que las intensas lluvias monzónicas fueron las principales culpables. Poco a poco, las ruinas de Angkor fueron devoradas por la selva y la inmensa capital cayó en el olvido.

En la actualidad es uno de los lugares turísticos más visitados en Camboya. 

(Foto: Dmitry Rukhlenko/ 123RF).

Balestrino. Italia

El origen de este pequeño pueblo medieval se remonta a los siglos XI y XII. Balestrino, en la provincia italiana de Savona, se ubica sobre una colina a 70 km al sureste de Génova. Debido a los frecuentes terremotos que dañaban sus casas comenzó a perder su población en el siglo XIX. Algunos se marcharon del pueblo, otros reconstruyeron sus casas y continuaron con sus vidas cotidianas hasta que en 1953 se marcharon del pueblo sus últimos habitantes quedando desde entonces en completo abandono.

Muy cerca del antiguo Balestrino, en la actualidad se levanta “un nuevo Balestrino” con unos 500 habitantes.

(Foto: Christa Eder/ 123RF).

Hotel El Salto. Colombia

Situado junto a las cataratas de Tequendama en Colombia, el hotel El Salto es uno de los lugares más misteriosos del país. Abierto en 1924 y cerrado en 1990, solía hospedar a la élite colombiana. El Salto de Tequendama es una cascada de 157 metros de altura sobre un abismo rocoso y el sitio elegido por muchas personas para acabar con sus vidas, saltando al vacío. Esta situación generó muchas historias de fantasmas y almas en pena. Los cuidadores del antiguo hotel comentan que es normal que haya eventos sobrenaturales.

Actualmente el lugar funciona como un museo.

(Foto: Darko Vrcan/ 123RF).

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR