Algunas playas en el sur de Brasil

Estos lugares en el país vecino, cercanos al aeropuerto de Florianópolis, están entre los preferidos por los argentinos durante las vacaciones de verano.

Camboriú

A unos 87 kilómetros de Florianópolis se encuentra una de las playas más populares del sur, Camboriú. Con todo tipo de actividades para realizar tanto de día como en la noche, este destino es visitado por muchos turistas.

Su playa central tiene una gran extensión y se encuentra rodeada de grandes edificios. Allí los turistas pasan el tiempo entre el agua, el sol, la música y delicias tales como churros, queijo quente, milho y crepes.

Camboriú es un destino para cualquier edad. (Foto: Diego Grandi/123RF).

Su centro está poblado por shoppings, locales comerciales y de comidas y muchas opciones para gastar algunos reales. Por la noche se recomienda una caminata por la Avenida Atlántica, al ser esta la costanera de camboriú, de un lado se podrá gozar del aire del mar y del otro, el olorcito a los distintos platos de los muchos restaurantes que allí se encuentran.

Muy cerca se pueden visitar otras playas como Laranjeira, ubicada a pocos kilómetros del centro de Camboriú, sin edificios alrededor, pero muy frecuentada, es una pequeña playa con aguas claras y tranquilas, con bares y restaurantes en su costa. Se puede llegar, además de la vía terrestre, a través de un teleférico que ofrece una gran panorámica. Otras opciones menos concurridas, Estaleiro y Estaleirinho, ambas también muy cerca de la gran ciudad.

Itapema

Itapema está ubicado a unos 70 kilómetros de Florianópolis, este municipio con el tiempo ha comenzado a ganar popularidad. Es un destino recomendado para familias. Su playa central, con un mar de poca profundidad invita a practicar diferentes deportes acuáticos, además de divertirse con la famosa “banana” o el “gomón” o, disfrutar en la arena, de una cerveza helada o una caipirinha.

Meia Praia, una el barrio y la playa más importantes de Itapema. Su centro concentra shoppings, locales comerciales, bares, restaurantes y parque infantil entre otras atracciones que los turistas disfrutan hasta altas horas de la noche. Otro imperdible de este destino es el paseo nocturno por la peatonal que costea la playa, allí se encuentran muchos bares para disfrutar del sonido de la clásica música en vivo y el sonido del mar.

Bombas y Bombinhas

Dos de las playas más populares entre los argentinos son Bombas y Bombinhas y se ubican a unos 55 kilómetros de Florianópolis.

Bombas es la primera que recibe a los turistas, tiene un mar agitado -no mucho- y es más extensa que su “compañera” de aguas más “tranquis”. Además, su infraestructura es mayor también. Todas las noches los visitantes se concentran en su avenida principal, paralela a la playa.

Bombinhas es la siguiente en la ruta, con un mar azul y un centro muy pintoresco. Su playa, de aguas muy tranquilas y de un color impresionante, es perfecta para las familias y para realizar buceo. En la zona céntrica, concentrada en la avenida principal, hay muchos bares, restaurantes, locales comerciales, además de un paseo de artesanos.

Muy cerca, la Playa de Sepultura, un pequeño paraíso que enamora a los turistas que lo visitan. Es muy tranquila y su mar, totalmente cristalino y muy calmo, es ideal para quienes practican snorkel. En el verano se recomienda llegar temprano ya que ha ganado mucha popularidad y el espacio entre sombrilla y sombrilla, es escaso.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR