Carnet Sanitario: Lo que tenés que saber

Carnet sanitario virtual

Desde ayer, 21 de diciembre, la provincia de Córdoba dispuso la implementación del pasaporte sanitario y será exigido para realizar actividades masivas.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino. La medida se confirmó luego de una reunión en la que participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

¿Dónde te lo pedirán?

Podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. El pasaporte sanitario se pedirá a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

¿Cómo sacarlo?

Está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

El formato digital estará disponible en la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital Córdoba (CiDi) y a través de la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6.

El carnet de vacunación también es válido mientras cumpla con los requisitos sanitarios establecidos. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

Aclaración: para que el carnet de vacunación sea válido deberá consignar el cumplimiento del esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (incluida la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda); o la mono dosis en el caso de Cansino, cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR