Cataratas: Una aventura inolvidable

Un viaje a una de las siete maravillas naturales del mundo ubicada en nuestro país.

Primera parada

Se toma el tren desde la “Estación Central” que parte cada media hora desde las 8.30. Se llega a la “Estación Garganta”, y se caminan unos 1100 metros por la pasarela hacia la Garganta del Diablo. Se pasea sobre el Río Iguazú superior, que se encuentra siempre rodeado de verde. En los primeros pasos, todos van sacando fotos. (El paisaje invita a sacar una foto tras otra)

Al ir acercándose a la meta, el sonido del agua cayendo (golpeando las piedras) comienza a tomar fuerza, al igual que la ansiedad de todos. Desde los últimos metros la vista es alucinante, la corriente de agua parece desaparecer de repente. Cada paso el ruido es más fuerte, el panorama se vuelve mágico.

Vista desde la pasarela. (Foto: Mario Rodriguez).

Desde la pasarela los turistas se enfrentan a la potencia de la famosa “Garganta del Diablo”, con una caída de más de 80 metros. El agua moja(Salpica) a los turistas, los “clicks” de las fotografías no dejan de sonar, los “wow” son la palabra más dicha y la emoción de conocer una de las siete maravillas naturales del mundo se siente en el ambiente.

La Garganta del Diablo. (Foto: Mario Rodriguez).

Segunda parada

El tren estaciona en la “Estación Cataratas”, allí hacen su primera aparición los coaties, unos muy divertidos animales que esperan un poco de comida.

Los coaties, unos amigables animales de las Cataratas. (Foto: Mario Rodriguez).

Es el turno del circuito inferior, tiene un total de 1700 metros que recorren algunos saltos imponentes como Dos Hermanas, Salto Chico, Salto Lanusse y Salto Alvear Nuñez.

Desde allí muchos turistas buscan el ángulo perfecto para obtener una fotografía panorámica de las Cataratas. En medio del río, se visualizan unas pequeñas lanchas realizando la excursión “La gran aventura”. Además, se logran unas increíbles vistas de la Isla San Martín, ubicada al frente.

Vista desde el circuito inferior. (Foto: Mario Rodriguez).

La gran aventura

Un imperdible de las Cataratas es la excusión llamada “La Gran Aventura”. Todos los tripulantes terminan mojados. No importa en qué posición de la embarcación se encuentren, el agua llega.

Primera parte

Desde la Oficina Central o desde el Centro de Visitantes se tomarán vehículos 4×4. Es importante presentarte con unos 10 minutos de anticipación al horario coordinado. La excursión tiene una duración de dos horas. En estos todoterrenos se recorren 5,5 kilómetros del sendero Yacaratiá en el medio de la selva hasta el puerto. En el camino se disfrutará de la naturaleza en todo su esplendor.

Al llegar se descenderán unos cien metros de puros escalones, es una caminata bastante ligera.

Segunda Parte

Antes de subir al gómon, la tripulación entrega bolsas para resguardar sus pertenecías y chalecos salvavidas. El motor se enciende y la embarcación se mueve, todos muy emocionados. Los celulares con fundas contra el agua filman las maravillas que van pasando a medida que se recorre los seis kilómetros del Río Iguazú Inferior. Ya mucho más cerca, el capitán permite realizar una parada técnica para sacar fotos.

La Gran Aventura es una experiencia única. (Foto: Lucero Rodriguez).

Ya en los saltos, el agua comienza a salpicar, al principio solo son gotas, luego parecen baldazos de agua en la cara. Casi no se puede mantener los ojos abiertos, entre gritos de emoción y risas, la embarcación termina debajo de ellos.

Alzar la vista es mágico, se puede apreciar la Garganta del Diablo en todo su esplendor. El agua cae sobre todo el gomón empapando, se siente una fuerza sobrenatural. El frío del agua comienza a sentirse, pero a nadie parece importarle.

Momento de fotografías. (Foto: Lucero Rodriguez).

A la vuelta las palabras del guía vuelven a sonar: no importa que se use, las cataratas mojan a todos por igual.

Algunos prometen volver, otros ya quieren tocar el suelo, pero algo es seguro: ninguno olvidará ese paseo.

Precios: El valor de la entrada para los residentes de Argentina depende de la edad:     

Mayor: $ 410,00

Niños: $ 130,00

Jubilados Pensionados: $ 80,00

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR