Chile, cinco playas para visitar

El litoral chileno, bañado por océano Pacífico, ofrece playas espectaculares de norte a sur. Te mostramos algunas.

Playa Anakena

Anakena es la principal playa de la Isla de Pascua, ubicada a 18 kilómetros de Hanga Roa, capital y único centro urbano de la isla. Tiene todo lo que tiene que tener una playa paradisíaca, arena blanca y fina, aguas tranquilas color turquesa y, por supuesto palmeras cocoteras (traidas de Tahití para más datos).

Cuna de la historia y la cultura de Rapa Nui –nombre nativo de la Isla. A unos 150 metros hacia el interior se encuentra el Ahu Nau Nau, la plataforma ceremonial con una serie de siete moáis, uno de los conjuntos mejor conservados de la isla.

Eclipsado por el Nau Nau, muy cerca se encuentra el Ahu Ature Huki compuesto por un moai que tiene la particularidad de ser la primera estatua restaurada y puesta en pie en 1955.

Anakena en la Isla de Pascuas. (Foto: Alberto Loyo/123RF).

Reñaca

Ubicada al norte de Viña del Mar, la playa de Reñaca es una de las más concurridas del litoral chileno. Además de la amplitud del balneario y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como surf y el bodyboard, el barrio que rodea la playa con sus edificios escalonados en las laderas de los cerros, es uno de los más exclusivos dentro del Área Metropolitana de Valparaíso, con gran cantidad de pubs, restaurantes y noches agitadas.

Cavancha

Playa Cavancha se encuentra en pleno centro de Iquique, en la Región de Tarapacá, al norte del país. Al estar protegida del viento, ofrece unas aguas tranquilas ideales para bañarse durante todo el año. En el extremo norte las olas son más grandes lo que permite la práctica de deportes náuticos como el surf, windsurfbodyboard y esquí acuático, entre otros.

Fuera del agua, en medio de una moderna arquitectura residencial, la avenida que recorre la costa está repleta de locales comerciales, bares, restaurantes y alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Además, por ser zona franca, es un lugar ideal para hacer compras. 

Cavancha, una de las populares del norte. (Foto: Alberto Loyo/123RF).

Isla Damas

Con una superficie de solo 60 hectáreas, Isla Damas es una de las tres islas que forman parte de la reserva nacional Pingüino de Humboldt en la región de Coquimbo. Debe su nombre a una curiosa formación rocosa que se asemeja al perfil de una mujer, visible desde el muelle de Punta de Choros.

Por estar regulado por la CONAF (Corporación Nacional Forestal) está prohibido bañarse -pero sí, mojarse los pies- y acampar en la isla con el fin de preservar su fauna y flora.

Existen un camino que rodea la isla y otro camino más corto que lleva a un mirador, de unos 1800 metros dividido en estaciones con información sobre la flora y fauna en español y en inglés.

Su nombre se debe a una curiosa formación rocosa que se asemeja al perfil de una mujer . (Foto: Jesse Kraft/123RF).

Bahía Inglesa

Ubicada en la costa del Desierto de Atacama, Bahía Inglesa, con sus arenas blancas, sus aguas turquesas y la infraestructura necesaria, es uno de los balnearios más concurridos en el norte de Chile. La playa La Piscina, una de las más elegidas, es una caleta protegida por formaciones rocosas que encierran aguas transparentes y calmas. Del lado sur, la costa es más ventosa por lo que sus playas, Las Machas y Bahía Cisne, son muy populares entre los amantes de los deportes acuáticos.

En la costa del Desierto de Atacama se encuentra esta bella playa. (Foto: Erlantz Perez Rodriguez/123RF).

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR