Córdoba, en febrero, sigue con alta ocupación

Córdoba en febrero sigue con alta ocupación hotelera

Según el número de visitantes, viajar por Córdoba sigue siendo una de las opciones más elegidas en nuestro país, promediando el pasado fin de semana un 80,1% de ocupación hotelera.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló: “Córdoba sigue siendo protagonista del verano argentino con muy altos niveles de ocupación. Esto es producto de las bellezas naturales, que ubican a nuestra provincia en un contexto favorable, dada una demanda generalizada de naturaleza y aire libre. También es resultado de los excelentes servicios turísticos que brinda Córdoba, así como también una amplia grilla de fiestas, festivales y carnavales que anticipan altos niveles de ocupación hotelera para el próximo fin de semana”.

Valle por valle

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz estuvo ocupada en un 89,7% manteniéndose como uno de los destinos más elegidos en Argentina. La Falda tuvo el 90% de sus alojamientos ocupados, Villa Giardino el 85% y Huerta Grande, el 63%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 90% de ocupación hotelera, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 93% de alojamientos ocupados. Villa Rumipal el 82%, Potrero de Garay el 80% y Embalse tuvo el 71,8%.

En Traslasierra, Nono fue el más ocupado con el 97,6%, Mina Clavero el 91% y Villa Cura Brochero, el 84%.

En Paravachasca, Alta Gracia superó ampliamente el 85% de ocupación hotelera y La Serranita el 90%.

En la región de Ansenuza, Miramar tuvo un promedio cercano al 99% de establecimientos hoteleros ocupados.

En Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Río Ceballos tuvo el 68% de ocupación y Jesús María, el 54%. En el Norte y Noroeste, Salsacate tuvo el 60% y San José de la Dormida, el 50%. En el Sur provincial, Villa María se ocupó en un 83%.

Distribución de camas

Para analizar el movimiento turístico hay que tener en cuenta que las plazas de alojamiento de la Provincia en todas sus modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas), se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera, Valle de Punilla, 45%; Valle de Calamuchita, 15%; Valle de Traslasierra, 12%; Sierras Chicas, 7%; Paravachasca, 6%; Sierras del Sur, 5%; Capital, 4%; Noroeste, 3%; Norte, 2% y Mar Chiquita, 1%.

De cara al fin de semana de carnaval, las principales localidades turísticas de la provincia tienen un promedio de reservas que oscila entre el 85 y 90%.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR