Córdoba en febrero

Camino a las Altas Cumbres

Arrancó el segundo mes del año y el movimiento turístico en la provincia sigue siendo importante. Este fin de semana se registró un promedio del 87% de ocupación con picos, en algunas localidades, de más del 97%.

Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló: “Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente. Y en esto los festivales y eventos son muy importantes, en breve tenemos el Cosquin Rock, el Festival de Peñas, el del Cabrito y la Artesanía de Quilino, la semana Tulumbana, la fiesta del Cordero Serrano, entre otros; cada uno es relevante, no sólo en las ciudades en los que se realizan sino en todos los corredores”.

Los datos

Según lo relevado en las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos fue el siguiente: 

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo el 81% de ocupación con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes.

La Falda registró el último domingo una ocupación del 83%, mientras que Villa Giardino llegó al 85% y Casa Grande al 65%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero estuvo ocupada en un 90%, según se informó desde la Dirección de Turismo. Nono estuvo casi a pleno con el 98% y Las Rabonas con el 95%.

Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, durante el fin de semana estuvo casi a pleno de su capacidad con un 97%, con mayor afluencia en los establecimientos categorizados.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana pasada con un promedio muy alto, y llegó este domingo al 97%. Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto alcanzaron el 93%, mientras que Villa Rumipal tuvo el 91% y Potrero de Garay el 90% de sus plazas ocupadas.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos promedió el 70%, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos. En tanto, Jesús María estuvo ocupada al 51%.

Por último, Alta Gracia, en Paravachasca, mostró el registro más elevado de la provincia con un 99% de ocupación, mientras que en el mismo valle, La Serranita alcanzó el 90% de su capacidad.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR