“Córdoba, es el destino que más creció”

Mina Clavero, Valle de Traslasierra, Córdoba

El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia y afirmó que “Córdoba y la Costa Atlántica representan más del 60 por ciento de las preferencias de los argentinos, con la particularidad de que esta semana, Córdoba fue el destino que más creció“.

Luego de su arribo a la capital provincial, Lammens junto presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, brindaron una conferencia de prensa de la que participaron además, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes de Córdoba, Héctor Campana y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri.

El ministro destacó que “hemos logrado tener temporada de verano” e instó “a todos los turistas que estén veraneando en la Argentina, además de la importancia de pasar tiempo en familia y descansar, es más importante aún, que lo hagan con cuidado para que no se desborde la situación sanitaria y podamos tener temporada hasta el final”.

El Ministro Matías Lammens junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. (Foto: Mario Rodriguez)

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó “el trabajo conjunto que el ministro está llevando a cabo junto a los gobiernos, profundizando una gestión federal e institucionalmente responsable. Hoy tenemos temporada gracias a ese trabajo en equipo y para mantenerla debemos contemplar lo sanitario, respetando al máximo las medidas, es fundamental la responsabilidad de todos”.

Obras en Embalse

El Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill anunció un plan para recuperar las unidades turísticas de Embalse y de Chapadmalal, y al respecto señaló que “se vienen realizando obras menores de mantenimiento y a fines de este mes se iniciará el proceso de licitación para la recuperación integral, en Embalse, del Hotel Nº1, y del Nº4 en Chapadmalal. Este año, de manera conjunta con la provincia de Córdoba, se realizará también la recuperación integral del polideportivo de Embalse, uno de los centros deportivos más importantes del interior del país.

El sector privado

Matías Lammens y el resto de las autoridades se reunieron además con autoridades del sector privado del turismo de Córdoba “Argentina necesita generar dólares y el turismo es uno de los protagonistas. Por eso estamos acá para tener un trabajo permanente con la Provincia”, dijo el ministro.

Turismo y Deportes

Respecto a la final de la Copa Sudamericana,el torneo ATP y la Copa América que se disputarán este año en Córdoba, el titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional sostuvo “es una oportunidad de mostrarle Córdoba al mundo, para mostrar los paisajes de una provincia que tiene un enorme potencial para seguir creciendo como un destino internacional”.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR