Córdoba, la primera provincia en habilitar el turismo de reuniones

Apertura del turismo de reuniones

Desde ayer, 24 de febrero de 2021, la provincia de Córdoba quedó formalmente habilitada para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones).

La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Daniel Quinteros, el Titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau.

El titular de la cartera de turismo destacó “que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”. Además, expresó que “el turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones. También, hemos trabajado para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo”.

Reuniones bajo protocolos específicos

La vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos, suspendida por la pandemia, se realizará bajo un protocolo especifico de funcionamiento, desarrollado por el sector público, privado y académico de toda la provincia, que, además, se alinea a los protocolos nacionales.

Para ajustar la actividad a la nueva normalidad, las sedes de congresos, ferias y convenciones trabajarán con un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una.

Daniel Quinteros, del CCVB, aseguro “que, en el 2020, el sector no estuvo parado. Aprovechamos el contexto para avanzar en la creación de la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos, con el objetivo de potenciar las postulaciones de Córdoba como sede del Turismo de Reuniones.”.

Para descargar el PDF con el Protocolo Covid, actuación y prevención de reuniones y eventos, ingresa AQUÍ.

Los desafíos del turismo de reuniones

Durante el 2020 la Agencia Córdoba Turismo junto a 13 ciudades del interior provincial, apuntando a la reactivación de la actividad de reuniones, desarrollaron una red provincial con tres líneas de trabajo: formación, recolección de datos estadísticos para el Observatorio Económico, e incremento de postulaciones ganadas en todo el territorio provincial, y en abril 2021 se presentarán formalmente en el marco del 4° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos.

Para ello se conformó en mayo 2020, un equipo provincial de postulaciones, el cual fue conformado por cuatro (4) miembros técnicos de la Agencia Córdoba Turismo, y cuatro (4) referentes privados del sector miembros del Córdoba Convention & Visitors Bureau. El objetivo es trabajar en toda la provincia con el objetivo de reactivar el sector turismo de reuniones, concretando postulaciones de eventos regionales y nacionales durante 2021 en adelante.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, y el titular del CCVB, Daniel Quinteros, fueron los encargados de dar la buena noticia. (Foto: Mario Rodriguez).

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Federico Ricottini, el Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Blas Pascal, Ing. Néstor Pisciota, los Presidentes de las Filiales de Fehgra de la Región Centro, Laura Rivera (por la localidad de Río Cuarto), Leonardo González (por Villa Carlos Paz) y Roberto Stahli (por Calamuchita). Además, de los miembros del directorio y autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, miembros del bureau de Córdoba y los presidentes del bureau de Río Cuarto, Paola Menossi y del bureau de Río Ceballos, Martín Colazo. Y la destacada asistencia de la Directora de Turismo de la Universidad Siglo 21, Silvia Ramallo.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR