Córdoba lidera la lista de los destinos más deseados por lo argentinos según Booking

Los datos del sitio de reservas de viaje revelan qué, en estos tiempos tan particulares, los viajeros argentinos optan por los destinos domésticos a la hora de soñar con volver a viajar y la provincia de Córdoba encabeza la lista de las propiedades más buscadas.   

Si bien se trata de una consecuencia obvia debido a la pandemia del COVID-19, el año pasado el 30% de los argentinos deseaba visitar lugares cercanos, en la actualidad, ese porcentaje creció al 45%. De todos modos, a la hora de armar la valija, todavía un 55% de argentos sueña con viajar al exterior. Otros países de la región piensan más en los destinos domésticos a la hora de “pensar” sus viajes, así, el 82% de los brasileros optan por lugares dentro de su país, los mexicanos un 76% y los colombianos el 69%.

El lago los Molinos en el valle de Calamuchita, una de las zonas más “soñadas” de Argentina. (Foto: Andrea Saliva Flickr).

A la hora de elegir alojamientos para disfrutar una estadía fuera de casa, el 34% de los argentinos optan por los hoteles mientras que los departamentos llegan a una búsqueda del 24%. Las provincias con las propiedades disponibles más deseadas son Córdoba, Misiones, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis.

La provincia de Córdoba encabeza la lista con cinco propiedades de las cuales, cuatro se encuentran en el valle de Calamuchita, en la ciudad de Villa General Belgrano, mientras que la capital cordobesa se queda con la plaza restante. Misiones cuenta con dos opciones entre las más buscadas. En Río Negro, el alojamiento más buscado está en Bariloche. En Buenos Aires, muchos eligieron para disfrutar de las playas, bosques y médanos una propiedad de Pinamar. Y en San Luis, un hospedaje de la villa serrana de Merlo.

La Fiesta Nacional de La Cerveza se celebra todos los años en Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba. (Foto: Prensa Villa General Belgrano).

Las 10 propiedades en el País más deseadas por los argentinos:

1- Windmuhle Apart Hotel & Spa en Villa General Belgrano, Córdoba

2- Hotel & Spa, Blackstone Country Villages Hotel en Villa General Belgrano, Córdoba

3- Bad-wiessee Apart Hotel & Spa en Villa General Belgrano, Córdoba

4- BlackStone Apart Boutique Hotel en Villa General Belgrano, Córdoba

5- B131 en la ciudad de Córdoba, Córdoba

6- Ingá Apart & Suites en Puerto Iguazú, Misiones

7- Design Suites Bariloche en Bariloche, Río Negro

8- O2 Hotel Iguazú en Puerto Iguazú, Misiones

9- Albar Club de Mar en Pinamar, Provincia de Buenos Aires

10- Los Remolinos en Merlo, San Luis

Fuente: Booking.com

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR