Córdoba lleva adelante su programa “Viajar a Córdoba”

Experiencia Ansenusa

Desde la Agencia Córdoba Turismo, a través de sus áreas de prensa y promoción, se implementó el programa “Viajar a Córdoba”. Se trata de viajes de prensa o presstrip, una acción conjunta con los prestadores turísticos privados y los distintos destinos provinciales con el fin de que los medios conozcan, experimenten y difundan las bondades de Córdoba.

Estos viajes se vienen desarrollando hace varias semanas con medios de comunicación e influencers digitales de todas las latitudes, nos visitaron medios de Buenos Aires, de Rosario, periodistas de medios del interior de la provincia e incluso comunicadores de la ciudad de Córdoba.

Experiencia de viaje

“Viajar a Córdoba” busca que los visitantes –en este caso los periodistas-  vivan una experiencia en primera persona y de esta manera lo trasmitan a su público. Estos presstrip son una acción de comunicación que no solo busca la difusión del destino, si no el relato auténtico de lo vivido.

Se busca que estos “turistas” se sientan partícipes de la aventura, para lograr una comunicación más profunda, más emocional, más estrecha, de la que además derive el deseo de repetir la experiencia.

Presstrip desarrollados hasta el momento

Experiencia Parque Nacional Quebrada del Condorito. Para esta propuesta de turismo activo, naturaleza y, obviamente, observación de aves, fueron invitados varios medios de la ciudad de Córdoba.

El viaje de prensa a la Quebrada del Condorito llevó a los periodistas de la capital provincial hasta el balcón norte del parque nacional. (Foto: Mario Rodriguez)

Experiencia conocé el norte cordobés (Colonia Caroya, Santa Catalina, Villa del Totoral, Villa Tulumba, Las Peñas, Cerro colorado). Este presstrip, para medios del interior de la provincia de Córdoba, incluyó turismo rural, gastronomía regional, caminos del vino y naturaleza.

Periodistas de distintos medio de la Provincia de Córdoba posan frente a la Estancia Santa Catalina, durante el presstrip al norte provincial. (Foto: Mario Rodriguez)

Experiencia Ansenuza (Miramar). Experiencia Astroturismo (Capilla del Monte) Villa Carlos Paz. En este viaje organizado para medios de Rosario los periodistas disfrutaron de la naturaleza, la observación de aves y el turismo astronómico.

Los periodistas de Rosario junto a la Agencia Córdoba Turismo, recorrieron la zona del Mar de Ansenuza en el noreste cordobés. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR