Córdoba, otro fin de semana con muchos turistas

Muchos autos por el camino a las Altas Cumbres en Traslasierra, Córdoba

Viajar por Córdoba, en esta temporada atípica, por sus maravillas naturales y la variedad de su propuesta turística, sigue siendo una de las opciones más elegidas por los turistas.

Según los datos aportados por secretarías y direcciones de turismo de los distintos valles de la provincia, el último fin de semana, los distintos destinos serranos nuevamente registraron un buen promedio de ocupación hotelera, incluso en las localidades de San Javier y Yacanto se llegó al 100%.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló que “Córdoba viene permanentemente superando las expectativas que venimos teniendo, eso habla del lugar que ocupa Córdoba en el turismo nacional, y que la familia argentina nos siga eligiendo nos llena de orgullo. La ocupación en el último fin de semana fue muy positiva. Los datos estadísticos señalan que los centros turísticos más importantes de la provincia, han estado en promedio entre el 70 y el 100 por ciento. Se siguen proyectando buenas expectativas en cuanto a niveles de ocupación para lo que resta de enero”,

Los números de las primeras semanas del 2021

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en el 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos, durante los fines de semana, del 70% y Cosquín en el 38% de sus camas ocupadas. En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%. En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% de viernes a domingos, en el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación, Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal, cuyos promedios fueron del 100%.

Pareja tomando sol en Cuesta Blanca, Valle de Punilla, Córdoba
Los distintos valles de las sierras cordobesas registran, en las primeras semanas del 2021, un buen promedio de ocupación hotelera. (Foto: Mario Rodriguez)

En Traslasierra, Mina Clavero llegó al 95%, Nono al 98%, mientras que San Javier y Yacanto colmaron la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades cercanas. También Miramar, en Ansenuza, que se acercó al 100% de ocupación, derivó grupos de turistas a Balnearia y Marull.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR