Con ocupación plena en varias localidades y un calendario lleno de eventos, la provincia superó al mismo período del año pasado.
Con un gasto aproximado por día y por persona $12.000, incluye alojamiento, comidas, excursiones y extras, y un promedio de 3 días, los 400.000 visitantes generaron un movimiento económico de $15.300.000.
Valle por valle
En Punilla, Villa Carlos Paz alcanzó una ocupación del 97%; Cosquín llegó al 90% y, con capacidad colmada, La Falda, La Cumbre y Villa Giardino.
El Valle de Traslasierra registró un incremento con respecto a temporadas anteriores y su ciudad principal, Mina Clavero, tubo un 76% de ocupación; Villa Cura Brochero el 86% y Villa Dolores el 100%.
Lleno total en las principales localidades del Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano, Embalse, Villa Yacanto, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Rumipal.
En Paravachasca, Alta Gracia también registró el 100% y La Serranita el 95%.
En las Sierras Chicas, Río Ceballos y Jesús María y Miramar, en la región de Mar Chiquita, tuvieron ocupación plena, mientras que Cruz del Eje, en el noroeste provincial, llegó al 83%.
Las distintas oficinas de informes indicaron que la mayor afluencia de turistas que decidieron viajar por Córdoba provinieron de la misma provincia, y luego de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y San juan.
Palabra oficial
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, evaluó “Este fin de semana registramos ocupación plena en muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia. Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Nos han visitado algo más de 400 mil turistas y eso es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”.
MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA