Este fin de semana largo los distintos destinos turísticos de la provincia registraron un promedio de casi el 80% de ocupación.
Los 390.000 turistas que decidieron viajar por Córdoba, pasaron un promedio de tres días con un gasto diario por persona de $12.000, incluyendo alojamiento, comida, excursiones y recreación lo que generó un movimiento económico de unos $14.000 millones.
Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el importante movimiento turístico que se generó durante todo el fin de semana y el impacto positivo que tuvo sobre la economía de Córdoba.
Los visitantes llegaron, según lo informado por las distintas localidades, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Mendoza.
Valle por valle
En el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un promedio de ocupación del 82%, Villa Giardino un 65% y La Falda un 50%.
En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 76%, mientras que Santa Rosa y La Cumbrecita, alcanzaron el 65%.
En el Valle de Traslasierra, Villa Dolores promedió un 84% de ocupación, Nono el 71%, Villa Cura Brochero el 70% y Mina Clavero el 54%.
En Miramar, el promedio de ocupación fue del 90%; Alta Gracia llegó al 70%, La Serranita al 30% y, en Sierras del Sur, Alpa Corral estuvo con el 90% de sus plazas ocupadas y Rio Cuarto con el 56%.