Córdoba, una de las provincias más elegidas este invierno

Córdoba con muy buena ocupación

La provincia registró el último fin de semana un promedio de ocupación del 75%, con picos de más del 90% en algunas localidades.

Valle por valle

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de Turismo los números del fin de semana fueron los siguientes:

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz llegó al 87,8% de ocupación, Cosquín el 80%, mientras que La Cumbre, Villa Giardino y La Falda alcanzaron el 60% de sus plazas ocupadas.

En Calamuchita, Villa General Belgrano registró el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama, Santa Rosa el 75%, Los Reartes el 71%, Potrero de Garay el 70%, Villa Rumipal el 67% y Villa Yacanto el 60%.

En la zona de Sierras Chicas, Río Ceballos tuvo el 65% de sus plazas ocupadas. Más al norte, Colonia Caroya registró ocupación plena y Jesús María llegó al 98%. En la región de Ansenuza, Miramar alcanzó el 82,5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró el 35% de ocupación, Nono el 51% y Villa Cura Brochero el 47,61%.

En Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 85% y La Serranita el 60%. Mientras que en el sudeste provincial, la ciudad de Villa María llegó al 60% de ocupación.

Palabra oficial

Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno, este fin de semana registramos un 75% con alta demanda en los alojamientos más categorizados. Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural como recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”.

Cabe señalar que desde hoy, 18 de julio y hasta el 29, la ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen su receso de invierno y seguramente, viajar por Córdoba, esté en los planes de muchos porteños y bonaerenses.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR