Dique La Viña, sendero al puente colgante

Puente colgante sobre el río de los Sauces en el dique la Viña

En la provincia de Córdoba, el Complejo Turístico La Viña cuenta con siete kilómetros de senderos divididos en seis recorridos de variada dificultad y extensión, elegimos el más exigente pero con un premio al final del recorrido.

El dique La Viña se encuentra en el valle de Traslasierra a 35 kilómetros de Mina Clavero y a casi 180 de la capital cordobesa. El embalse ocupa más de mil hectáreas y recibe el aporte de las aguas del río de Los Sauces. Al final de su paredón de 107 metros de alto y más de trescientos de largo se llega al Complejo Turístico La Viña que ofrece seis recorridos de variada dificultad y extensión.

Elegimos el sendero “Rey del Bosque” que llega hasta un puente colgante y, en los carteles de ingreso, la municipalidad de Villa de las Rosas advierte que es un recorrido corto, apenas 470 metros, pero muy exigente por su pronunciada pendiente.

El calzado apropiado es importante ya que el camino, bien señalizado, tiene piso de tierra y piedras que sobresalen o, solamente piedras, además del gran desnivel. Se avanza entre la vegetación autóctona y, en algunos tramos, alguna rama sirve de apoyo para continuar el descenso.

Después de veinte minutos de caminata se llega al puente colgante que atraviesa el río de Los Sauces. El lugar es un premio al esfuerzo y merece ser mostrado en fotos, selfies y videos. Con el material para alimentar las redes, solo queda descansar y relajarse con el ruido del agua. Finalmente, tomar aire para el regreso que requiere un esfuerzo extra.

Si bien las advertencias al ingreso del sendero pueden intimidar, es un recorrido que se puede hacer tranquilamente siempre que se sigan las siguientes recomendaciones: tener un buen estado de salud, usar el calzado adecuado, llevar agua, no salirse de la senda marcada y hacer varios descansos tanto en bajada como en subida.

OTROS RECORRIDOS POR CÓRDOBA

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR