¿Dónde se filmaron estas películas?

Distintas ciudades que fueron escenarios para grandes actores y tramas.

  • “La Playa”

Allá por el 2000 y mucho más joven, Leonardo DiCaprio se puso en la piel de Richard, un joven estadounidense que viaja a las paradisíacas playas de las Islas Phi Phi en el film “The Beach”.

El lugar ganó muchísima popularidad desde el estreno de la película. ¿Dónde se ubica? Phi Phi Leh es una de las islas que integra el archipiélago Phi Phi, ubicado en el mar de Andamán, al sur de Tailandia, en ella se encuentra Maya Bay, la playa donde se grabó el filme y que causó furor por su belleza.

La mala noticia es que esta playa actualmente se encuentra cerrada al. ¿El motivo? El exceso de turistas afectó a los corales y necesitan un tiempo para recuperarse, por lo que las autoridades tomaron esta medida a partir de junio del 2018.

  • “Rápido y furioso: Sin Control”

Para la quinta película de la saga “Rápidos y Furiosos”, Dominic Toretto y todo su equipo decidieron vivir una aventura con mucha adrenalina en las calles de Río de Janeiro, Brasil.

Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Jordana Brewster son algunos de los famosos que le dieron vida a este filme. El Cristo, el Corcovado e Ipanema entre otros, son los escenarios en donde transcurre toda la acción.

No se está en Brasil si no se escucha una buena balada brasilera. Acompañando el rugir de los motores de los autos, la banda sonora cuenta con música propia del país.

  •  “Mi pobre Angelito: Perdido en Nueva York”

El sueño de todo niño se hace realidad para el conocido y envidiado Kevin McCallister en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York. Por segunda vez debe aprender a vivir solo, pero ahora su familia va a pasar unas vacaciones a Miami, mientras que el niño termina viajando por accidente a la Gran Manzana.

El Hotel Plaza, el Central Park, el Rockefeller Center y la juguetería Fao Schwarz fueron algunos de los lugares donde Kevin realizó varias travesuras y fue perseguido por los odiados Harry y Marv.

¿Sabías qué? La juguetería Fao Schwarz, que se encontraba en la Quinta Avenida, fue cerrada en 2015 debido a problemas financieros. La buena noticia es que en 2018 volvió a abrir sus puertas a solo unos metros del Rockefeller Center en Manhattan.

  •  “El jorobado de Notre Dame”

En 1996, Walt Disney Pictures estrenó su famosa película “El Jorobado de Notre Dame”, obviamente con París, la capital francesa, como escenario.

Quasimodo, un niño gitano robado, es encerrado en el campanario de la catedral debido a su aspecto deforme. Las calles de la hoy conocida “ciudad del amor”, se encuentran magistralmente dibujadas y son el contexto perfecto para grandes escenas que dejaron, a más de uno, con lágrimas en los ojos.

Lamentablemente, el hogar del jorobado, la catedral de Notre Dame, sufrió un incendio devastador en abril del 2019. La reconstrucción está en marcha con el aporte de muchas personas e instituciones.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR