El Parque Nacional Iberá, abierto al público de todo el país

Entras a Carlos Pellegrini en el Parque Nacional Iberá

Los esteros correntinos se suman a las opciones para viajar por Argentina. Con límites en la cantidad de visitantes, ya están habilitados los hoteles de la zona y están permitidos distintos paseos guiados.

Debido a la gran extensión del Parque Iberá, el mismo se divide en portales, que son distintas vías de acceso, cada una con su propia propuesta de experiencias y recorridos.

El ciervo de los pantanos forma parte de la enorme diversidad de fauna que puede verse en el parque. (Foto: Mario Rodriguez)

Los portales que están abiertos y permiten la actividad de prestadores y guías turísticos son: Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá. Los mismos utilizan el horario de verano, de 6:30 a 20 horas, y reciben cada uno, hasta un máximo de 100 personas “manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el Permiso de turismo emitido por la provincia de Corrientes”, señala un texto oficial.

Para el ingresar a la provincia de Corrientes se necesita el “permiso de turismo” que se puede tramitar desde ACÁ.

El senderismo es una de las actividades permitidas en los tres portales, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

También el ciclismo está habilitado en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic están autorizadas solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá, ubicada en el ingreso a Colonia Carlos Pellegrini.

El arreo del ganado vacuno es otra de las atractivas propuestas de ecoturismo en Iberá. (Foto: Mario Rodriguez)

Está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en el área de la Reserva Nacional Iberá y, un texto oficial señala que dichos alojamientos “deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial”.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR