Finalmente parece que se empieza a viajar por Argentina, y desde ayer, el Parque Nacional los Glaciares, puede ser visitado por los vecinos de las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.
El reinicio de la actividad se hace dentro de la fase 1 del protocolo de apertura administrada y se indica que el acceso con fines recreativos deberá ser siempre con luz diurna y sin poder realizar actividades nocturnas en los días y horarios establecidos por el COEM (Comités de Operaciones en Emergencias Municipales).
Las autoridades informaron que para el ingreso al parque nacional, los vehículos deberán tener cadenas en sus ruedas o cubiertas con clavos y no está permitido acampar, hacer noche ni pescar en el lugar.
El horario de las visitas a las zonas más concurridas, como el glaciar Perito Moreno y el lago Roca, es de 10 a 14 horas, y se permite la permanencia hasta las 15.
Te puede interesar: Crucero entre los glaciares. El Calafate. Santa Cruz
Servicios habilitados y actividades permitidas
Los servicios de cafetería y sanitarios funcionan siguiendo los protocolos y recomendaciones correspondientes y, en el sector del glaciar, están permitidas las caminatas por las pasarelas y los senderos de la zona norte.
En la zona del lago Roca, se puede recorrer el sendero de pinturas rupestres y usar el camping libre El Huala, el único habilitado, siempre de día. Los recorridos permitidos en el Chaltén incluyen a los miradores de Los Cóndores y de Las Águilas, Chorrillo del Salto, Laguna Torre y Fitz Roy, solo hasta el río Blanco.
Finalmente, el esquí de montaña está autorizado en las zonas norte y sur, pero antes de iniciar la actividad se debe completar un formulario, y para el ciclismo recreativo en los senderos habilitados de El Chaltén y lago Roca, se debe respetar un distanciamiento de diez metros entre ciclistas.
Fuente: Télam