El Taj Mahal: datos que seguro no sabías

Uno de los íconos del mundo, situado en la ciudad de Agra, tiene muchas curiosidades por conocer.

  • Una historia de amor

La construcción del Taj Mahal fue realizada a pedido Shah Jahan, el gobernante mongol, en honor a su tercera esposa, Arjumand Banu Begum. Quién también conocida como Mumtaz Mahal. Esta era su favorita, y falleció dando a luz al hijo de ambos.

  • La construcción

Para edificarlo se necesitaron más de 20 000 trabajadores que no gozaban de grandes descansos. Lo más curioso son los medios de transporte de los materiales: más de 1 000 elefantes cumplían esta tarea. Incluso en algunos casos tenían que recorrer hasta 300 kilómetros para traer los elementos. La construcción tardó mucho tiempo, desde 1631 hasta 1654.

  • ¿Qué significa Taj Mahal?

El nombre del mausoleo también tiene una gran importancia. Taj, proviene del persa que significa “Corona”. Mientras que Mahal, es un diminutivo del popular apodo Mumtaz Mahal, de la fallecida esposa del gobernante, que significa “Primera dama del palacio”. Así que el el nombre “Taj Mahal” en realidad simboliza “Corona de la Primera dama”.

(Foto: Paul Dufour/ Unsplash).
  • Sus paredes

En su mayoría, el edificio está construido con mármol. Este era traído desde Rajastán, Tíbet, Afganistán y China. Además, tiene incrustaciones de piedras preciosas, se dice que son más de 30 tipo de piedras. A lo largo de los años ha sufrido varios saqueos de estas.

  • Simetría casi completa

Lo más importante para el gobernante mongol era que el mausoleo dedicado a su gran amor tuviera simetría. Es así como casi todos los elementos que lo componen cumplen con esta regla. Pero hay una gran excepción, el sepulcro de Shah Jahan. Esto es así por dos razones: la primera, debido a que es mucho más grande que el de su esposa, ya que en la cultura mogol la tumba del hombre debía ser mayor que la de la mujer. La segunda es que el edificio estaba pensado para una sola tumba, no para dos.

  • Varios edificios

En el lugar no solo se encuentra en mausoleo, está conformado por 17 hectáreas donde también se ubican una mezquita, una casa de invitados y grandes jardines, todos muy bien cuidados. Además, los días viernes está cerrado debido a que es días de oración, solo pueden ingresar los devotos musulmanes.

  • Multiples reconocimientos

En el año 1983, el Taj Mahal fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por ser «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente». Además, en 2007 fue elegido como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto con el Coliseo Romano, Petra, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, Chichén Itza y el Cristo Redentor.

  • El ingreso

Con la compra de la entrada a Taj Mahal se incluye también una botella de agua y pantuflas de tela. La primera es para poder combatir el calor que hace allí, principalmente en las épocas de verano. Mientras que la segunda es debido a que no se permite entrar calzado al lugar.

  • Visitas

El Taj Mahal abre sus puertas 30 minutos antes de la salida del sol y las cierra 30 tras la puesta de sol. Según las reglas, las personas solo pueden pasar 2 horas en el recinto, para así evitar la multutid.

Según los que saben, la mejor hora para visitarlo es bien temprano, con la salida del sol.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR