El Tren a las Nubes viaja de nuevo

La polvorilla, Tren a las Nubes, Salta, Argentina

El Tren a las Nubes, un clásico turístico de Salta, elegido por National Geographic entre los cinco mejores viajes en tren del mundo, reinició su recorrido que combina trayectos en ómnibus y el tramo final en el mítico tren.

Recorrido

El viaje comienza en ómnibus desde la capital provincial y recorre los primeros 150 kilómetros en ómnibus hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, con paradas fotográficas en puntos panorámicos como Campo Quijano, el viaducto El Toro, la formación geológica Yacoraite y El Alfarcito, además de tener contacto directo con los pobladores locales de estos lugares que parecen detenidos en el tiempo. Los últimos 20 kilómetros se realizan en tren, a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, hasta el viaducto La Polvorilla. El famoso puente curvo de hierro de 224 metros de longitud y una altura de 73 metros se ubica a 4.220 sobre el nivel del mar, el punto más alto de la excursión.

Servicios

Entre los servicios que se ofrecen a los pasajeros figuran el desayuno campestre y la merienda, guías bilingües, asistencia médica, snack bar, sector venta de souvenirs y wifi (en el paraje El Alfarcito, la estación de San Antonio de los Cobres y en el viaducto La Polvorilla).

El viaducto La Polvorilla es el punto más alto del recorrido, 4.220 metros sobre el nivel del mar. (Foto: Turismo Salta)

Duración y costo del viaje

Se necesita prácticamente todo el día para esta excursión ya que el horario de partida desde Salta es a las 6:15 horas y el regreso es alrededor de las 17 horas.

El costo de la excursión es de $6.750 por persona, también existe la posibilidad de llegar por otros medios hasta la estación de San Antonio de los Cobres y hacer solo el tramo en tren $4.350 por persona.

La mejor época para ir

Es sabido que durante el verano, en el norte argentino, las temperaturas pueden ser muy elevadas, por lo que la mejor época para hacer este viaje es entre mayo y septiembre.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR