En vivo: mirá el solsticio de verano en Stonehenge

Debido a la pandemia que se está viviendo en todo el mundo, una tradición muy especial en Inglaterra será distinta.

Todos los años las personas se reúnen en el famoso Stonehenge, más conocido como el “Templo del Sol” para observar el solsticio de verano. Lamentablemente, esta vez la celebración se verá cancelada por cuestiones de seguridad relacionadas al COVID 19. Es por esto que desde la página English Heritage anunciaron que lo transmitirán en vivo.

El evento se llevará a cabo el 20 de junio, comenzará a las 21:26 horas de allá, que serán las 16:26 de nuestro país y finalizará al amanecer del 21 a las 00:02. Para participar del vivo se puede ingresar a su facebook English Heritage, no hace falta ninguna invitación, solo unirse al evento y disfrutar.

¿Qué es el Templo del Sol?

Stonehenge está ubicado en Inglaterra, a unos kilómetros de Salisbury. Esta particular construcción de piedra se encuentra en el medio del, rodeada por nada. Se dice que fue creado hace unos 3.500 y 5.000 años, esta, formaba parte de un complejo de mayor tamaño donde se podían encontrar círculos de piedra y avenidas ceremoniales.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, todavía no se tiene muy en claro para que fue creado. Se cree que era un observatorio astronómico, y lo utilizaban para predecir las estaciones.

Lo que hizo popular a este lugar es que, en el día más largo del año, miles de turistas se reúnen para apreciar el show: el sol sale por el horizonte justo atravesando el eje central de todo el lugar, alineandosé a la perfección con las famosas “Piedra Altar”.

(Foto: Iñigo Cia/ 123RF).

Una réplica

Jim Reinders estudió en Inglaterra durante muchos años, al volver a Estados Unidos inspirado por Stonehenge, decidió construir una réplica con algunas pequeñas modificaciones que con los años se hizo muy popular.

En la ciudad de Alliance en Nebraska, se puede encontrar “Carhenge”, la atracción está formada por 38 autos pintados con aerosol gris que simulan las piedras del yacimiento arqueológico de Europa.

Al igual que la original, cada año muchos turistas visitan este lugar, hoy en día es uno de los mayores puntos turísticos de la zona.

Fuente: Diario La Nación.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR