EVINOR 2022: identidad vitivinícola en La Rioja

EVINOR en Chilecito, la Rioja

En Chilecito, La Rioja, se celebrará este sábado 8 la XVI edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (EVINOR), en coincidencia con la Semana Nacional del Torrontés, único vino blanco autóctono argentino. El evento contará con la participación de importantes bodegas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Con la intención de continuar impulsando y potenciando el desarrollo productivo local y regional de la industria del vino, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) reunirá una vez más a los mejores exponentes vitivinícolas a través de sus varietales y marcas comerciales, gracias al aporte del Consejo Federal de Inversiones.

En la XVI edición de EVINOR, como cada año, el linaje vitivinícola del noroeste nacional será evaluado por distinguidas figuras y profesionales del mundo del vino, enólogos y sommeliers que tendrán la labor de puntuar las muestras mediante una cata a ciegas.

El Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demostrarán el invaluable trabajo desde el inicio del cultivo y la impronta de los hacedores de cada bodega.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, junto al acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los Ministerios de Trabajo, Empleo e Industria y, de Producción y Ambiente junto al Municipio de Chilecito, EVINOR se posiciona como uno de los eventos más esperados por el sector, donde se degustan los mejores exponentes varietales, se informan de nuevas tendencias y comparten novedades de una industria.

En esta XVI edición, Chilecito apuesta al desarrollo local y regional promoviendo el crecimiento de la industria de las provincias participantes, como motor importante de las economías regionales, bajo el patrocinio y fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La Rioja, como provincia enoturística, se suma al trabajo coordinado entre los sectores público y privado para el fortalecimiento de cada eslabón en la cadena de valor del desarrollo sistemático de esta actividad, cuya experiencia desde el inicio mismo de la uva le permite un recorrido por cada bodega.  

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR