La provincia de Córdoba fue nuevamente una de las más elegidas para disfrutar el finde extra largo de Carnaval.
Los visitantes que llegaron principalmente de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas tuvieron un gasto diario promedio por persona de entre $35.000 y 45.000.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que los turistas volvieran a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país “Sabemos que el contexto económico es difícil lo cual nos pone -como cordobeses- más orgullosos aún: nuestra provincia tiene una oferta única y este volumen de visitas nos permite generar y mantener fuentes de trabajo e impulsar el consumo”. El funcionario agregó además que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.
Valle por valle
En Traslasierra, Villa Cura Brochero estuvo 100% ocupada, Nono y Las Rabonas un 99%, Arroyo de los patos un 98%, Mina Clavero un 96% y San Javier y Yacanto un 95%.
En el valle de Punilla, Cosquín y Santa María tuvieron ocupación plena, Villa Giardino estuvo ocupada en un 99%, La Falda un 98%, Capilla del Monte un 97% y La Cumbre un 80%.
Calamuchita tuvo a Villa General Belgrano como la más ocupada con un 99.80%, Yacanto un 99% y Santa Rosa un 94%.
En el Norte y Noroeste provincial, San José de la Dormida tuvo un 80% de sus plaza ocupadas.
Las Sierras Chicas también estuvieron muy ocupadas, Colonia Caroya un 80% y Rio Ceballos un 75%.
En el Valle de Paravachasca la localidad de Potrero de Garay tuvo un lleno total y La Serranita un 90%.
Las Sierras del Sur tuvieron a Rio de los Sauces como la más visitada con un 90% de ocupación.
Mar Chiquita tuvo a Miramar con ocupación plena con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío, Arroyito, Brikmann y Morteros.
En el Sureste provincial, la ciudad de Villa María estuvo totalmente ocupada.