Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio goodlayers-core se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/c1461156/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114 Finde XL con las sierras de Córdoba a pleno – Lugar de viajes

Finde XL con las sierras de Córdoba a pleno

Los Reartes, Valle de Calamuchita, Córdoba

Miles de turistas decidieron viajar por Córdoba y “llenar” sus distintos destinos turísticos durante este largo feriado de carnaval, haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de esta particular temporada de verano.

Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de visitantes que disfrutaron de un clima que decidió darle la contra al pronóstico desfavorable, logrando una de ocupación plena en gran parte de los municipios según lo informado por las distintas secretarias de turismo.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido, hemos tenido destinos que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes. Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro, lo que coloca a Córdoba en el principal destino turístico de Argentina a nivel de preferencias de la gente”.

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo, son muchas localidades serranas que tuvieron lleno total en todas las modalidades de alojamiento, incluso hubo quienes no abrieron sus puertas en temporada y para este fin de semana, al notar la demanda, decidieron trabajar.  

En el Valle de Punilla, que posee el 45% de las plazas cordobesas, la ocupación fue total en Capilla del Monte, Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, Tala Huasi, Parque Siquiman, San Antonio, Cabalango y Tanti, mientras que La FaldaEstancia vieja registraron el 98% y Villa Carlos Paz un 93%.

En las principales localidades del Valle de Calamuchita, en este fin de semana de carnaval, registraron una ocupación del 100% en sus plazas Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa RumipalEmbalse y Santa Rosa

Por su parte Río Ceballos y Jesús María, en las Sierras Chicas, confirmaron una ocupación del 95%, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, su ciudad emblemática, registra un “lleno total” al igual que Villa Cura Brochero, San Javier y Yacanto.

El camino de las Altas Cumbres que lleva al Valle de Traslasierra también fue muy recorrido por los visitantes. (Foto: Mario Rodriguez)

En el Valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia también ocupó todas sus plazas, al igual que La Serranita. En tanto en el Noreste la ciudad de  Miramar tuvo un 98 % de ocupación con derivación a localidades vecinas. En tanto la Ciudad de Córdoba se registró un 78% de ocupación en sus alojamientos, con un lleno total en los establecimientos más categorizados.

“Córdoba lidera el turismo interno en el país y fue la gran elegida por las familias argentinas. Estas cifras hablan de la acción de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión en  infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional” subrayó el responsable de turismo de Córdoba, Esteban Avilés.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR