Golden Bridge ¿El puente más espectacular del mundo?

Puente Cau Vang Vietnam

El puente Cau Vang (puente dorado), sobrevuela los jardines del complejo hotelero de Ba Na Hills, cerca de Da Nang, en Vietnam. Fue inaugurado en 2018 y, si bien no es una novedad, nos sigue pareciendo espectacular.

El puente cuelga del abismo a 1.400 m.s.n.m. y tiene una longitud de 150 metros que se dividen en ocho tramos que coinciden en la base con las hileras de crisantemos que aportan un colorido extra. Solo la dorada pasarela de acero se destaca del entorno, el resto de la estructura logra mimetizarse con el paisaje porque los pilares sobre los que se asienta la pasarela se asemejan a los árboles, en la forma y color, de los de vegetación que lo rodea. Las manos, a su vez, fueron envejecidas, agrietadas y adornadas con musgos para dar una apariencia de ruina.

La niebla de las montañas y el clima de esta zona de Vietnam le otorgan al paisaje un aura de ensueño y misterio, además de ser uno de los lugares más compartidos en Instagram.

El Cau Vang forma parte de un proyecto millonario para atraer turistas a este país del Sudeste Asiático y, junto a un gran número de atracciones que se han desarrollado en los últimos años, el “destino Vietnam” no para de crecer.

Las manos que parecen salir de la tierra y sostener la pasarela, son muy realistas. (Foto: Xiquinhosilva/Flickr)

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR