La Rioja. 7 imperdibles para aprovechar el último finde largo del año

El camino a la Laguna Brava ofrece muchos atractivos en La Rioja

La provincia norteña ofrece una importante oferta turística para recorrer sus coloridas rutas, degustar de su gastronomía y sus vinos, descubrir la herencia geológica en parques y la amabilidad de su gente. Estos son los siete recomendados para visitar en La Rioja.

Parque Nacional Talampaya

En un camión 4×4 se recorre este imponente mundo rojizo con muchos atractivos como los Petroglifos, grabados en las rocas por los antiguos habitantes de la zona; el jardín Botánico, un pequeño oasis verde de flora autóctona; la Catedral Gótica, esculpida por el tiempo sobre los farallones rojizos y las famosas geoformas con más de 40 metros de altura como El Tótem, La Torre, El Monje.

Geoformas esculpidas a lo largo de de 250 millones de años en el Parque Nacional Talampaya. (Fotos: Turismo La Rioja y Mario Rodriguez)
VER NOTA COMPLETA DE VISITA AL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA ACÁ

Laguna Brava

En el camino a la precordillera riojana se observan unas construcciones rocosas que servían de refugio para los arrieros construidas durante la presidencia de Sarmiento, y luego de recorrer coloridas montañas se accede a la Laguna Brava, con sus aguas salobres invadidas por cientos de flamencos rosados, y también, muy cerca, por el fuselaje de una aeronave que cayó y que se transformó en parte del paisaje silencioso de Los Andes.

La Laguna Brava, con 17 kilómetros de largo por tres de ancho, se ubica a más de 4.000msnm. (Fotos: Mario Rodriguez)

Cuesta de Miranda y Famatina

De camino a la ciudad de Chilecito, curvas y contracurvas de una majestuosa Cuesta de Miranda que comparte postal paisajística con el imponente Famatina, desde el mismo que discurre el agua dorada desde su Cañón del Ocre o el que viste de blanco en sus cúspides durante la temporada invernal y, también el mismo que atesora la historia minera desde sus socavones, mientras salían las vagonetas del Cable Carril, un monumento de hierro que con fondos de capitales ingleses, dejaron como legado al paso de la fiebre del oro por esa época en Argentina.

La Cuesta de Miranda y el Cañón del Ocre son dos atractivos imperdibles en la provincia de La Rioja. (Fotos: Mario Rodriguez)
VER NOTA COMPLETA DE LA EXCURSIÓN A LA MINA LA MEJICANA EN EL FAMATINA ACÁ

Valle del Bermejo

Un recorrido temático por bodegas y fincas, para deleitarse con los mejores varietales que te propone el Valle del Bermejo, donde además te sorprenden las propuestas preparadas desde los sectores público y privado como excelentes anfitriones, música y danza, astroturismo, ferias artesanales para ser parte de un completo itinerario turístico.

Termas de Santa Teresita

Aguas surgentes y termales con propiedades hidroterapeuticas, para hacer un alto, y mimarse en piletas donde las distintas temperaturas propician el relax entre bosques de centenares palmeras en Termas de Santa Teresita, donde su comunidad atesora el paso del Belgrano cargas y donde la mística religiosa dejó un gran patrimonio de Fe, en torno a su santa patrona.

Las Termas de Santa Teresita se encuentran a unos cien kilómetros al note de la capital provincial. (Foto: Turismo La Rioja)

Quebrada de los Cóndores

En la Quebrada de los Cóndores, ubicada en Sierra de los Quinteros al sur de la capital provincial, se pueden ver, desde el mirador situado sobre una profunda quebrada a 1800 msnm, a estas aves gigantes planear entre los acantilados. Se accede al lugar después de un trekking o cabalgata que puede llevar unas dos horas.

La cabalgata hasta el mirador de la Quebrada de los Cóndores lleva aproximadamente dos horas. (Fotos: Mario Rodriguez y Turismo La Rioja)
VER NOTA DE LA CABALGATA A LA QUEBRADA DE LOS CÓNDORES ACÁ

Ruinas de Hualco

Una Ciudad de Piedra que se levanta en el Sitio Arqueológico de Hualco, donde la cultura Aguada construyó recintos perfectamente diferenciados y desde donde se aprecia la sublime mirada al gran Valle Vicioso en San Blas de los Sauces, el mismo que es travesado por la mítica Ruta Nacional 40.

El Sitio Arqueológico de Hualco es un viaje al pasado en el norte riojano. (Foto: Turismo La Rioja)

Más Info

Secretaria de Turismo La Rioja

Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina. Ciudad capital
Horario de atención: Todos los días de 8 a 21 horas. Informes: 0054 0380 4426345/384
E-mail: info@turismolarioja.gov.ar
www.turismo.larioja.gob.ar

Casa de La Rioja en Buenos Aires

Avenida callao 745. Teléfono: 1148133418
Horarios de atención: Lunes a Viernes 9 a 15 horas
E-mail: casadelarioja@gmail.com

Casa de La Rioja en Córdoba

San Jerónimo 487. Teléfono: 3514401374
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 18 horas
E-mail: turismolarioja_cba@hotmail.com // turismo@casadelariojacba.ar

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR