La temporada de verano movilizó 90 mil millones de pesos en Córdoba

Semana Santa en Córdoba

Con estos datos, que corresponden a los meses diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, difundidos por el Gobierno provincial, que estimó que cuatro millones de turistas se movilizaron por la provincia durante la época estival, generan muy buenas expectativas para Semana Santa.

Según los datos de la Agencia Córdoba Turismo se trasladaron por la provincia durante esos meses de verano, 4.118.556 personas. Estos turistas promediaron un pernocte de 4,63 noches y un gasto de $ 4.167 por día y por persona (este último dato incluye servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras); lo que hace un total de $ 89.122.467.188, un importante movimiento económico sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia.

Expectativas para Semana Santa

Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que las buenas cifras de ocupación del verano, a pesar de una temporada tan atípica, permiten generar muy buenas expectativas para Semana Santa, que, además destacó, ya tiene reservas en promedio del 50%”.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”, aseguró Avilés.

Después de una temporada muy buena en cuanto a ocupación, las expectativas para el fin de semana largo de Semana Santa son muy buenas. (Foto: Mario Rodriguez)

Según los primeros datos de reservas para el fin de semana del 1 al 4 de abril, los distintos municipios esperan tener un lleno total, similar al feriado de carnaval y las distintas secretarias de turismo informaron que las reservas son muy interesantes.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, tiene reservas por el 53%, La Cumbre el 75%, Capilla del Monte el 79% y Valle Hermoso un 86%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene reservado el 40% de sus alojamientos mientras que San Javier y Yacanto tienen un 80% de reservas. En la zona de Ansenuza, Miramar registra el 95% de sus plazas reservadas.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tiene un 57% de sus plazas reservadas, Embalse un 46%, Villa General Belgrano un 80%, Villa Rumipal el 72% y La Cumbrecita el 98%.

La capital provincial, uno de los destinos más elegidos para Semana Santa, ya tiene el 90% de reservas. (Foto: Mario Rodriguez)

Otras de las ciudades que informaron su nivel de reservas para Semana Santa son, Villa María con un 40% al igual que Colonia Caroya, y Alta Gracia con un 55%; mientas que la ciudad de Córdoba, con un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90%.

Como es habitual, los alojamientos más categorizados son también, los más buscados.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR