La ternura de King Kong conquista Nueva York

King Nyani la escultura gigante de una gorila

En agosto pasado se instaló en Hudson Yards, el barrio de moda de Nueva York, una escultura de bronce gigante de King Nyani (”Nyani” significa gorila en Swahili), la enorme imagen mide dos metros de alto, siete de largo y pesa dos toneladas.

Gillie y Marc Schattner son la pareja australiana creadora de esta obra que busca concienciar al público sobre el peligro de extinción que amenaza a los grandes primates, víctimas de la deforestación y la caza furtiva.

King Nyani tiene una mirada tierna y en su mano extendida pueden sentarse hasta tres personas.

A diferencia del king Kong que aterrorizó a la Gran Manzana, hace casi un siglo, trepado a la antena del Empire State, los artistas diseñaron una tierna expresión en el rostro del gorila gigante y una mano extendida que invita a los visitantes a sentarse en ella.

Gillie y Marc dedicaron gran parte de su carrera como artistas a llamar la atención sobre las especies en peligro de extinción a través de su proyecto Love The Last. King Nyani está basado en un espalda plateada, jefe de una familia de gorilas de montaña, que la pareja encontró durante un viaje a Uganda. “Quedamos asombrados por el cariño y calidez que demostraba con su familia y supimos que teníamos que compartir con el mundo este lado más amable de los gorilas a diferencia de la imagen agresiva con la que se los suele mostrar”.

La gigantesca escultura busca concientizar al público sobre el peligro de extinción que amenaza a los grandes primates. (Fotos: Love The Last)

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR