Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2020

El Worldwide Cost of Living 2020 presenta su TOP 10 con el avance de las urbes asiáticas y norteamericanas relegando a las clásicas ciudades de Europa. Ya habrá tiempo de conocer alguna mientras tanto #QuedateEnCasa.

Tres ciudades asiáticas comparten la primera posición del Worldwide Cost of Living. El año pasado ya habían empatado tres ciudades (Singapur, Hong Kong y París) en el primer lugar. La novedad en 2020 es que ahora, es un trío asiático el que completa el podio. Singapur y Hong Kong en lo más alto y Osaka se suma para relegar a la cotizada París.

Este ranking, de dudoso orgullo, es elaborado hace más de 30 años por la Economist Intelligence Unit (EIU), la división de análisis e investigación del grupo The Economist. En 133 capitales y los centros financieros se analizan los precios de más de 160 productos y servicios que, entre otras cosas, incluye el alquiler, la comida, bebida, ropa, transporte, colegios privados y ocio.

Las ciudades más caras para vivir en 2020 son:

Singapur. Singapur

Ubicada en el sudeste asiático, la cosmopolita “perla de Asia” es la ciudad-estado más próspera del mundo, tiene uno de los Producto Bruto Interno (PBI) per cápita más altos del mundo, símbolo de modernidad, cuenta con un gran sistema educativo, avanzado servicio de salud y lidera la eficiencia energética.

(Foto: Khongkit Wiriyachan/ 123RF).

Hong Kong. China

Hong Kong se ubica en el sureste de China y es una antigua colonia británica que regresó al control chino en 1997 aunque con la política “Un país, dos sistemas”. Con distinta lengua, moneda y pasaporte que el resto de la China continental, se ha transformado en uno de los centros turísticos, industriales, financieros y comerciales más importantes del mundo.

(Foto: Andrew Wulf/ Unsplash).

Osaka. Japón

Ubicada en la isla japonesa de Honshu, Osaka es la tercera urbe más grande del país después de Tokio y Yokohama. Esta ciudad portuaria es uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Japón. Además de su moderna arquitectura, su vida nocturna y su gastronomía, su gente (dicen) es mucho más directa y ruidosa que la del resto de ciudades japonesas.

(Foto: koi-visuals/ Unsplash)

Nueva York. Estados Unidos

Con una infinita oferta de ocio, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es uno de los centros de la economía mundial y marcadora de tendencias en el campo de la cultura y las artes. En la ciudad de los rascacielos viven más de 24 millones de neoyorquinos divididos en cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

(Foto: Daniel Kaesler/ 123RF).

París. Francia

Ubicada en el norte de Francia, París es una de las ciudades más importantes del país galo y de toda Europa. Con más de doce millones de habitantes en su área metropolitana, es la segunda ciudad europea más poblada después de Londres. Su historia, sus museos y monumentos y el movimiento cosmopolita de sus calles, hacen de “la ciudad de la luz” uno de los destinos más visitados de todo el mundo. 

(Foto: Gurgen Bakhshetsyan/ 123RF).

Zurich. Suiza

Zúrich, con poco más de 400.000 habitantes es el principal distrito financiero y comercial de Suiza. Por ser el hogar de los principales bancos y de compañías aseguradoras internacionales, anualmente recibe la visita de miles de empresarios de todo el mundo. El turismo, que atrae a miles de visitantes por la oferta cultural, la arquitectura, los museos y galerías, los teatros y las tiendas de las marcas más exclusivas, es la tercera fuente de ingresos de la ciudad.

(Foto: Ricardo Gomez Angel/ Unsplash).

Tel Aviv. Israel

Tel Aviv es la capital cultural de Israel. Con una población de poco más de 410.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande del país después de la capital Jerusalén. Situada sobre la costa del Mediterráneo, sus playas son uno de sus principales atractivos. Famosa por su arquitectura Bauhaus, cafés y restaurantes, mercados, tiendas de lujo y bulliciosa vida nocturna, la “ciudad Blanca” es un popular destino turístico.

(Foto: Shai Pal/ Unsplash).

Los Angeles. EEUU

Ubicada al sur de california, en la costa oeste de los Estados Unidos, Los Ángeles tiene una población que ronda los 4 millones de habitantes, y su área metropolitana, más de 20 millones. Este lugar concentra gran parte del poder económico, cultural, científico y, fundamentalmente del ocio del país, ya que alberga a Hollywood, la sede de la industria televisiva y cinematográfica. Su zona costera incluye famosas playas como Malibú, Manhattan beach y Santa Mónica.

(Foto: Sean Pavone/ 123RF).

Tokio. Japón

Tokio es la capital de Japón, y con más de 38 millones de habitantes es el área metropolitana más poblada del planeta. La gigantesca urbe concentra la mayor cantidad de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo el país. El futurismo de esta megaciudad se fusiona con la conservación de la tradición con sus jardines, santuarios y templos históricos.

(Foto: Sean Pavone/ 123RF).

Ginebra. Suiza

La ciudad suiza de Ginebra, la segunda del país después de Zúrich, se ubica en el extremo sur del lago de Ginebra y está rodeada por los Alpes y el espectacular Mont Blanc. La llamada “capital de la paz” alberga la sede europea de la ONU y la sede principal de la Cruz Roja. Centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias es además, la cuna de la relojería y los chocolates finos. Para visitar, los callejones del casco antiguo, los muelles, parques y las elegantes tiendas. 

(Foto: Sam74100/ 123RF).

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR