Las cataratas son incuestionables

cataratas-del-iguazu-argentina

Algunos lugares logran que la gente se ponga de acuerdo y los elija como los rincones más lindos del mundo, lugares naturales o creados por el hombre, son los incuestionables.

La guía de viajes Lonely Planet planteó elegir, en sus redes sociales, las 16 maravillas más extraordinaria del planeta, tanto las naturales como las hechas por el hombre. De la encuesta participaron más de 114.000 viajeros que debían escoger entre 32 lugares y fenómenos previamente seleccionados entre las otras “101 maravillas del mundo”, elegidas también por la guía.

Como en un mundial de fútbol la elección se llevó a cabo por eliminación directa, las maravillas más votadas pasaron de octavos a cuartos y luego a semifinales para, después, llegar a la final.

Las auroras boreales y Petra, la antigua ciudad jordana considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, llegaron a la instancia final, siendo el espectáculo natural lumínico el gran ganador.

Dos escenarios de gran belleza se disputaron el tercero y cuarto puesto: las Cataratas del Iguazú, entre Argentina y Brasil, y la bahía de Halong, en Vietnam, quedándose la maravilla argentina con un lugar en el podio.

Las cataratas del Iguazú

Es el atractivo turístico más visitado en Argentina, en 2019, un año antes de la pandemia, el Parque Nacional Iguazú logró un récord de visitas histórico con 1.636.694 personas de todo el mundo.

Las Cataratas del Iguazú es un maravilla incuestionable. (Foto: Mario Rodriguez)

Acostumbradas a las distinciones internacionales, las cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Lonely Planet las seleccionó entre otras 101 maravillas del mundo, a partir de las cuales fueron elegidas como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta.

Conocé más de las cataratas AQUÍ

Son incuestionables también

Los doce atractivos restantes son: Alhambra, Granada, España; Coliseo, Roma, Italia; Acrópolis, Atenas, Grecia; Gran Muralla, China; Angkor Wat, Siem Reap, Camboya; Taj Mahal, Agra, India; Isla de Pascua, Chile; Machu Picchu, Perú; Salar de Uyuni, Bolivia; Tikal, Guatemala; Gran Cañón, Arizona, EE UU; Kilimanjaro, Tanzania y Pirámides de Gizeh, El Cairo, Egipto.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR