Las olas más grandes del mundo están en Portugal

Las olas frente al fuerte en Nazaré

La Praia do Norte en Nazaré recibe unas olas gigantes del Atlántico Norte y, junto con ellas, a surfistas extremos de todo el mundo.

Nazaré es el pueblito pesquero ubicado a cien kilómetros al norte de Lisboa y durante el invierno europeo se convierte en la capital mundial del surf por las olas monstruosas que rompen en su Praia do Norte. De hecho, la ola récord más alta surfeada, se formó acá.

La explicación se encuentra mar adentro, en el Cañón de Nazaré, una grieta submarina de casi 5.000 metros (sí, 5 kilómetros) de profundidad y 230 kilómetros de largo que desemboca en los acantilados de Nazaré, sobre los que se encuentra el Fuerte de San Miguel Arcángel, con su faro rojo presente en todas las fotos y videos del lugar.

El cañón y los fuertes vientos que soplan hacia la costa aumentan la potencia y la altura de las olas que pueden superar los 30 metros, tan buscadas por los surfistas extremos.

Este fenómeno ocurre durante el otoño y el invierno y, en verano, cuando llega el calor, la Praia do Norte de Nazaré se transforma en una tranquila playa de aguas cristalinas e inofensivas.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR