Los mejores lugares donde comer cabrito en Cordoba.

El fernet, la picada y el cuarteto identifican a Córdoba, aunque el cabrito no se queda atrás. ¿Dónde comer este manjar?

Por Gustavo Scarpetta

Si uno piensa en cabrito en Córdoba piensa principalmente en Quilino. Aunque este no es el único lugar, sino que en toda la provincia hay muchos sitios donde comer y algunos están en la capital cordobesa.

Para los que quieren comer un excelente cabrito sin salir de Córdoba hay varias opciones. Los cabritos de Roberto, al frente del Shopping en Villa Cabrera (Virgen de la Merced 2500), una opción muy conocida y concurrida.

#cabrito #pastas martes en @loscabritosderoberto los esperamos!

Publicado por Los Cabritos De Roberto en Martes, 7 de agosto de 2018

Los Cabritos (Raymundo Montenegro 2764) le compite el liderazgo a Roberto en cuanto a calidad, y según el gusto del visitante se inclinará por uno u otro. Ambos lugares brindan una excelente oportunidad para comer este manjar.

Otras buenas opciones en la capital son: La parrilla de Miguel (San Juan 968) y Lo de Villalpando. En este último también hay opciones de locro y empanadas fantásticas para acompañar el cabrito. 

Dónde comer cabrito en las sierras

Casi todos los valles de Córdoba tienen lugares donde disfrutar de este manjar. En Traslasierra una gran opción la brinda el restaurante “Las Pircas”, donde lo cocinan todo el año, y en el verano es un lugar de encuentro de los turistas.

Hay algunas alternativas muy cercanas a Córdoba, como la del restaurante Pueblo Mío ubicado sobre la costanera de Villa Carlos Paz. Abierto todo el día, es un lugar de encuentro de la farándula después de que terminan las obras. Tiene muchas opciones en el menú y el cabrito es una de ellas, donde se lucen.

Para los que le gusten las sierras chicas pueden dirigirse a Úrsula, en El Manzano, que además de un hermoso lugar preparan el cabrito de una manera especial. Los turistas pueden aprovechar para visitar la Capilla de Candonga, y otros atractivos de nuestras sierras chicas. El Manzano está a 40 kilómetros de Córdoba, se llega por la Ruta E53 pasando Río Ceballos y El Pueblito. En temporada es importante reservar o ir con tiempo.

😍 ¡Hoy les decimos buenos días con esta hermosa postal de nuestro restaurante! En Ursula ya nos estamos preparando…

Publicado por Ursula restaurante en Sábado, 30 de noviembre de 2019

En Jesús María se encuentra la famosa parrilla Don Aristóbulo. Está ubicada sobre la Ruta 9 Norte a 53 kilómetros desde la ciudad de Córdoba.

Sorpresas te da la vida

Para los que son capaces de hacer 70 kilómetros hasta Oncativo o 50 hasta Colonia Caroya, para comprar unos buenos salames, comprenderán mejor estas dos recomendaciones.

Para los expertos, el mejor cabrito de Córdoba se come en el comedor camino a los túneles de Taninga -que es como mejor se lo conoce-. El nombre “real” es Comedor Las Águilas en la Comuna de Las Palmas que tiene una fama muy bien ganada. Ubicado sobre la Ruta Provincial 28 ofrece la opción “hasta decir basta” con el diente libre de cabrito, ensalada y papas fritas por $600. Es un lugar muy familiar y es una excelente excusa para visitar los famosos túneles de Taninga.

La otra gran sorpresa en la ruta es el “Quincho Gordito José”, en Ischilin, sobre la Ruta 60. Al igual que el anterior tiene una merecida fama en la zona por la calidad de sus platos. Se puede empezar comiendo unas exquisitas empanadas de cabrito, y también para aquellos que quieran probar otras opciones, hay rica comida casera. Tanto para los que se animen a viajar hasta Ischilin como para que los que están de paso y quieran visitarlo, esta fonda no los va a decepcionar.

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR