Mar del Plata, el lugar más elegido para pasar fin de año

Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz son otros de los destinos elegidos por los argentinos.

Casi llegando a final del año, los argentinos ya tienen decidido su destino para decirle “hola” al 2020. Mar del Plata ocupa el primer puesto en este ranking y, además, es hasta hoy, el más reservado para estas vacaciones.

Para completar el “top five” de lugares más elegidos para decirle adiós a este 2019, le siguen, la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz.

Mar del Plata ocupa es el lugar elegido por los argentinos para despedir el 2019. (Foto: Anibal Trejo/123RF).

Todos los lugares reservados tienen una característica en común: son muy familiares y que mejor que pasar las fiestas con los abuelos. Según Booking.com, el encargado de esta encuesta, la tendencia turística del 2020 es las vacaciones con los “mayores”, esto tiene que ver con que los abuelos cada vez pasan más tiempo con sus nietos. Según estos, pasar tiempo con los chicos los hace sentir mucho más jóvenes y activos.

Viajar por Córdoba. Qué hacer en Carlos Paz en verano.

Mar del Plata tiene muchas atracciones para ser la ciudad más reservada para estas vacaciones. (Foto: Pablo Borca/123RF).

En base a la encuesta también se puede saber qué tipo de alojamiento fue el de mayor reserva. Primero hoteles, segundo departamentos y terceros hostels, esta última una moda que aumenta año a año entre los viajeros.

Además de los lugares nacionales, muchos han decidido viajar para despedir el 2019 afuera. Dentro del ranking como siempre Brasil ocupa el primer puesto y es el único que se repite. Ante esto los primeros puestos quedan conformados: primero, Río de Janeiro; segundo, Madrid; tercero, Cartagena de Indias; cuarto, Sao Gabriel, Rio Grande do Sul; quinto, Punta del Este.

Viajar por el mundo. De zombies y gigantes.

¿Por qué Mar del Plata?

Las obras de la temporada teatral, los museos y los clásicos permanentes del lugar como la rambla, las plazas, el monumento al lobo marino y el faro, hacen de Mar del Plata un destino muy completo para vacacionar.

Desde navidad, la ciudad feliz espera una ocupación mayor al 75% para el 31 de diciembre. El sector de hotelería y gastronomía se muestra muy positivo.

¿Y quienes nos visitan?

Algunos extranjeros han decidido viajar por Argentina y despedir el año en nuestra tierra. Brasileños, norteamericanos, italianos y alemanes, son las principales nacionalidades de los visitantes.

En cuanto a los destinos elegidos por los extranjeros, la Ciudad de Buenos Aires acapara las preferencias, después, El Calafate, Puerto Iguazú, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR