La provincia de Córdoba, este el último finde XXL, recibió un gran número de visitantes de todo el país.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. La Falda, el 82%, Villa Giardino el 88% y La Cumbre llegó al 90% de ocupación. Cosquín, por su parte, tuvo el 70% y Capilla del Monte el 60% de sus plazas ocupadas.
En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, tuvo ocupación del 60% y Nono del 71%. Miramar, en la región de Ansenuza, tuvo más del 80% de ocupación.
En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo el 99% de sus plazas ocupadas, Villa Ciudad Parque, el 80% y Villla Yacanto, el 85%.
En Paravachasca, Alta Gracia y Anisacate tuvieron un 90% de ocupación y La Serranita un 71%.
Córdoba Capital, con el 96% de sus plazas ocupadas, sigue siendo en esta fecha, uno de los destinos más elegidos del país.
Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que “este fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019, fueron 3 noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por día por persona de unos 6 mil pesos. Y esto es generación de trabajo y movimiento económico para los cordobeses”.