Maya Bay, la famosa playa de la película de Di Caprio, reabrió después de casi cuatro años

Maya Bay reabre al turismo después de cuatro años

Tailandia permite a los turistas volver a mítica playa que se hizo famosa gracias (o desgraciadamente) al cine

Ubicada en la isla tailandesa de Phi Phi Leh, en el mar de Andamán, la pequeña bahía ofrece arenas blancas y aguas turquesas encerradas entre acantilados de 100 metros de altura. Maya Bay sólo es accesible por mar desde las cercanas islas de Phuket o Phi Phi, o desde la parte continental de Krabi.

La playa se hizo mundialmente conocida por ser la locación de la película del 2000, protagonizada por Leonardo Di Caprio, The Beach. Debido a esta fama, el turismo se volvió tan masivo que se estima que a Maya Bay llegaban unos 5000 visitantes y 200 barcos por día, con el consiguiente daño ambiental. Por esa razón, estuvo cerrada al público desde el 2018 para permitir que su ecosistema se recupere del impacto causado por la intensa actividad turística.

Desde el primer día del 2022, Maya Bay se puede visitar nuevamente pero el número de turistas se limita a 375 a la vez y está prohibido el baño. Además, los barcos sólo pueden atracar en la parte trasera de la bahía para evitar dañar a los arrecifes de coral.

Las autoridades tailandesas afirmaron que han regresado los tiburones de aleta negra, que eligen las aguas poco profundas de la zona para tener sus crías, los arrecifes de coral están creciendo nuevamente y el agua vuelve a ser transparente.

El problema de Maya Bay se suma al de otros destinos cuya creciente fama atrae al turismo masivo con el consiguiente daño de, justamente, los motivos por los cuales se hicieron conocidos.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR