Mayo es el mes del cicloturismo en Córdoba

Cicloturismo en Córdoba

La provincia invita a viajar por Córdoba en bicicleta y para ello se habilitaron circuitos en todos los valles serranos y en la Capital con actividades y recorridos guiados durante todo el mes. 

Son 75 circuitos, distribuidos en toda la provincia, todos con acceso libre y gratuito para toda la familia.

En cuanto a este nuevo producto turístico, el Presidente de la Agencia Córdoba TurismoEsteban Avilés expresó: “El mes del cicloturismo tiene por objetivo poner en valor los circuitos que permiten recorrer Córdoba en bicicleta y disfrutar de sus paisajes urbanos y naturales. Hoy el Cicloturismo se ha convertido en una tendencia turística mundial y en este sentido, Córdoba se pone a la vanguardia con el lanzamiento de este nuevo producto”. Y destacó: “La bicicleta se incorporó rápidamente a la vida del ser humano durante el proceso pandémico, y con él, recobró gran importancia en nuestras vidas”.

Deporte y turismo para recorrer los caminos de las serranías cordobesas. (Foto: Mario Rodriguez)

La marca Córdoba te invita a descubrir sus paisajes en #ModoBicicleta, paseando por los Valles de CalamuchitaParavachasca, las Sierras del SurPunillaNoroesteTraslasierraSierras Chicas, la Región de Ansenuza y la ciudad de Córdoba. Cada territorio con su propia identidad y sus maravillas naturales y culturales.

La nueva propuesta fue presentada en la Bahía del Gitano en Villa Carlos Paz y del acto participaron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Sr. Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, el Sr. Horacio Pedrone, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Turismo y el Director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, entre otros.

Cronograma

Durante todo el mes, la experiencia de Cicloturismo, con recorridos guiados y acciones de promoción, tendrán lugar en las distintas regiones turísticas de la provincia:

– Sábado 7 de mayo: Villa del Totoral
– Sábado 14 de mayo: Miramar, La Cruz y La Cumbre

– Domingo 15 de mayo: Miramar
– Sábado 21 de mayo:  Villa General Belgrano, Río Cuarto y Villa Ciudad parque

– Domingo 22 de mayo:  Villa Ciudad parque y Achiras

– Miércoles 25 de mayo: Las Rabonas
– Sábado 28 de mayo: Nono y La Falda

– Domingo 29 de mayo:  Ciudad de Córdoba

Para más información útil, fotos y mapas de los circuitos que tiene Córdoba consultá acá

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR