Mejoras para el Parque Nacional Quebrada del Condorito

Gobernador Schiaretti

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de las obras de mejoras en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El evento contó con la presencia vía zoom del gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens, y estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente.

Esteban Avilés expresó: “Esto es un desafío para la gestión y seguramente la obra posicionará al PNQC como uno de los mejores lugares dentro del proyecto “50 destinos” y aclaró, y seguramente vamos a cuadruplicar la cantidad de visitantes al parque. Además, está sinergia entre la provincia y la nación, hoy es un hecho fundamental para llevar poder adelante este fantástico proyecto”.

El ministro Lammens destacó: “Este va a ser uno de los grandes desarrollos turísticos del país, esto es parte de una política de estado y Córdoba es un ejemplo de eso. Venimos trabajando con muchas instituciones vinculadas al turismo de naturaleza y hoy Córdoba se va a potenciar con esta obra que llevaremos a todos los parques nacionales del país”. Luego destacó al sector turístico de Córdoba, “es de lo más emblemático que tiene la Argentina y lo he comprobado en persona cuando pude visitar varias localidades de Córdoba”, sostuvo.

Vía zoom, el Gobernador de la provincia de Córdoba señaló que “para Córdoba es muy importante está obra porque pone en valor al turismo regional y a la economía de la provincia. El turismo necesita promocionarse y que sea un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Hay que cuidar al turismo y a las economías regionales, es por ello que es necesario seguir trabajando en conjunto con el estado nacional con esta obra emblemática”.

En el parque se puede acceder a dos balcones (norte y sur), desde donde observar la quebrada y del vuelo de los cóndores. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

La obra

El proyecto, que se llevará a cabo con fondos de los gobiernos nacional (70%) y provincial (30%), contempla la construcción de un nudo vial de acceso sobre el camino de las Altas Cumbres (RP N° 34), un portal de ingreso y una oficina de control de los visitantes del Parque.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, explicó que “la obra permitirá el ingreso y egreso por ambas manos del camino de las Altas Cumbres y también se construirá un puente que cruzará por arriba de la ruta. Los fondos además servirán para realizar un portal que jerarquice la entrada y una casilla de control de visitantes”.

El Parque Nacional

El PN Quebrada del Condorito fue creado en 1996 y ocupa una superficie de 37.364 hectáreas y su objetivo es conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región. Como su nombre lo indica, su principal atractivo son los cóndores, aunque entre otras especies habitan en el lugar, pumas y jotes.

Además del avistaje de aves, se pueden realizar otras actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos y avistaje de fauna.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR