Mina Clavero y Villa Cura Brochero pusieron en marcha la temporada turística 2021

Lanzamiento de la temporada turística de Mina Clavero y Cura Bochero

Estas importantes localidades del valle de traslasierra inauguraron una nueva temporada de verano con las expectativas de recuperar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Ayer, 23 de diciembre, en el Balneario Los Elefantes de Mina Clavero, el intendente de esta ciudad, Claudio Manzanelli y su secretario de Turismo, Ariel Panella, recibieron al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, para formalizar la apertura de la temporada turística 2021.

Luego, en el centro de Informes de Villa Cura Brochero, el titular de la cartera provincial de turismo junto al intendente Carlos Oviedo llevaron adelante el acto del lanzamiento de la temporada en la villa del Santo. Participaron también, el secretario de Turismo, Rodrigo Alonso, la secretaria de Promoción, Rita Soria, y el coordinador de Turismo Religioso de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano, además de los funcionarios, estuvieron presentes empresarios del sector privado y medios de prensa de todo el valle de Traslasierra.

Mina Clavero, con sus ríos de aguas tranquilas y largas playas, es uno de los destinos fuertes de la provincia. (Foto: Mario Rodriguez)

Avilés expresó que “Tenemos que trabajar constantemente sabiendo que la pandemia no se termina y no olvidarnos de eso. Quiero expresar esto que nos lleva lleva a profundizar la responsabilidad hacia el futuro, porque sino no tendríamos esta oportunidad de abrir la temporada. Necesitamos que el sector privado trabaje todo el año. No nos alcanza la fecha del 4 de abril, para mitigar el profundo impacto de la pandemia”.

“Necesitamos que nuestros turistas puedan disfrutar pero que lo hagan con responsabilidad. Que cada uno que venga a disfrutar el territorio cordobés sepa que hemos trabajado mucho para que se sienta cómodo y en un lugar seguro. El turismo tiene que ser sustentable y amigable, entendiendo que nosotros estamos de paso pero que nuestros recursos quedan.”

Cura Brochero tiene muchos recursos turísticos naturales, pero el Santo de Córdoba es su principal atractivo. (Foto: Mario Rodriguez)

El mandatario de turismo destacó también la importancia turística del Valle de Traslasierra, con sus bellezas naturales, sus cristalinos ríos con sus extensas playas de arena y la huella del Cura Brochero, el Santo cordobés: “El turismo alternativo, natural y religioso, tienen una fortaleza suprema en este valle. A eso se le suma uno de los atractivos principales de nuestro destino, la gente. El cordobés no sólo tiene la particularidad de contar en su territorio con algunos de los paisajes más lindo del país, sino que tiene una identidad local y regional que es un disparador para el turismo.”

Así, en ambas localidades de Traslasierra, quedó abierta la temporada de verano y con la expectativa puesta en el primer día del 2021, cuando la apertura se complete al turismo nacional. Sin dudas será una temporada muy particular, que tendrá a los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas, como protagonistas necesarios de las próximas vacaciones.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR