“Plan Previaje”: bonificarán el 50% a los turistas que compren servicios para viajar en el país en 2021

Con esta innovadora propuesta, diferente a los subsidios tradicionales, se busca fomentar el turismo interno y ayudar a reactivar las economías regionales.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, se realizó una reunión virtual dedicado al turismo rural. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó del evento junto a los países integrantes del Mercosur como anfitriones en conjunto.

Lammens destacó que, en medio de la situación difícil que enfrenta la actividad en todo el mundo, el gobierno de Alberto Fernández triplicó el presupuesto asignado al Ministerio, para sostener a las empresas y los trabajadores del sector, que representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno y el 7 por ciento del empleo nacional.

Con el plan Previaje, una vez levantadas las restricciones, se pretende ayudar a la actividad turística, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. (Foto: Mario Rodriguez).

Además, el ministro adelantó la puesta en marcha del Plan Previaje, que bonificará a los turistas que compren anticipadamente los servicios para viajar por el país en 2021, el 50 por ciento de sus gastos.

Para apoyar al turismo, el Congreso de la Nación aprobó el 2 de septiembre la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. La norma pretende darle una solución a los viajeros que contrataron servicios turísticos con anterioridad al aislamiento social impuesto por la pandemia y que, por tal motivo, no pudieron viajar.

San Carlos de Bariloche, uno de los destinos nacionales que atrae una gran cantidad de visitantes. (Foto: Mario Rodriguez).

Para ello se plantean tres opciones:

-La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento.

-La entrega de los vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses también posteriores al cese de las medidas de aislamiento.

-El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta 6 cuotas.

Con estas medidas se busca retomar la confianza de los usuarios y facilitar, una vez levantadas las restricciones, la actividad turística en nuestro territorio.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR