Planificar el viaje perfecto empieza en casa

Es tiempo, dentro de lo posible, de quedarnos en casa y, entre pelis, comidas elaboradas y juegos de mesa, podemos dedicarnos a planificar “nuestro viaje soñado”. Aquí, algunos consejitos para lograrlo.

Elegir destino y fecha

Para comenzar a planificar un viaje es muy importante tener una idea del lugar que nos gustaría visitar y que tipo de experiencia pretendemos vivir. No está mal tener varias opciones y analizarlas según gustos y presupuesto. Verano o invierno. Tranqui o aventurero. Playa o montaña. Urbano o naturaleza. Un destino o varios. Caro o gasolero.

Saber con bastante tiempo las fechas que disponemos para el viaje nos ayudará a encontrar mejores precios y tener en cuenta la temporada alta y baja del destino, el clima de la zona durante esos días, cuándo es más barato, etc.

También hay que estar atentos a las ofertas que circulan en la red y aprovechar la gran promo.

Hacer el presupuesto

Este punto puede no ser el más amigable pero sí, uno de los más importantes a la hora de decidir un viaje. No es lo mismo una escapada de fin de semana a pocos kilómetros, que un viaje de varios días o a un destino muy lejano. Así que, libreta en mano a anotar costos de transporte, alojamiento, traslados, seguros, comidas, etc., etc. para hacernos una idea precia de cuanto dinero vamos a necesitar. La información, que se consigue rápidamente en la red, nos permitirá comparar precios, analizar los puntajes de los sitios recomendados y compartir la experiencia de otros viajeros.

También es clave saber cuantos viajaremos, porque, entre dos o más personas los costos de algunos ítems se abaratan (alojamientos, traslados, etc.).

Buscar adonde dormir

Una buena parte de nuestro presupuesto se destinará al alojamiento y las opciones para elegir van desde baratos campings a coquetos hoteles. Si viajamos varias personas, un departamento para cuatro personas puede salir más barato que dos habitaciones en un hotel. Incluso es una buena opción si es un viaje familiar, ya que podemos cocinar, lavar la ropa, etc.

Si la opción elegida es el hotel, lo mejor es reservar con tiempo y analizar la ubicación, los servicios que ofrece, el régimen de comidas, si incluye tours, etc.

Tener los documentos al día

Los argentinos debemos usar el documento nacional de identidad (DNI) digital o el pasaporte para viajar a los países del Mercosur y estados asociados.En el caso de viajar a países fuera del Mercosur, es requisito imprescindible tener al día el pasaporte (al día) y la visa si el país de destino lo exigiera.

Los menores de 18 años, además del DNI digital o pasaporte,si viajan con ambos padres deben acreditar el vínculo mediante la libreta civil de familia o la partida de nacimiento. Si viaja con uno solo de sus padres, además de demostrar la relación familiar con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del progenitor ausente.

Otro detalle a tener en cuenta es, si viajamos al extranjero, averiguar si el país que visitaremos exige la colocación de alguna vacuna.

View this post on Instagram

¿Querés saber cómo sacar la Visa a Estados Unidos? ¡Te contamos todo en este post! 😉 〰 Día 1️⃣: 🔸️Ingresar a la página de la embajada de los Estados Unidos. 🔸️La página brinda dos opciones: “Visa de No Inmigrante” y “Visa de Inmigrante”. 🔸️Completar el formulario DS160. Hay que imprimirlo con el código de barras (será solicitado en las citas de la embajada). 🔸️Acceder dentro del mismo sitio al Servicio de Información de Visas y crear un usuario con mail y contraseña. 🔸️Con el número del formulario se elige a qué sucursal de DHL enviar el pasaporte una vez obtenida la visa. 🔸️Se deben abonar los aranceles. Hay una opción de imprimir una boleta para pagar en efectivo o directamente con tarjeta. 🔸️Se brindan diversas opciones para las citas tanto la “Cita Consular” como la “Cita CAS”. 〰️ Dos por uno: Desde hace un tiempo se da la opción de realizar la cita en el CAS y la entrevista en el Embajada en el mismo día pero es recomendable sacar ambos turnos con un buen tiempo entre ellos, ya que no se sabe cuánta gente habrá en la primera cita. 〰️ Día 2️⃣: Momento de viajar a la gran ciudad. La primera cita será en el CAS (Centro de Atención al Solicitante), ubicado en avenida Santa Fe 4569, Palermo. Allí se tomarán tanto las huellas digitales como la fotografía. Los documentos a presentar son: pasaporte y el formulario DS160 con el código de barras legible. 〰️ Día 3️⃣: Unos 15 min antes de la hora prevista para la entrevista se debe dirigir a la calle Colombia 4300, Palermo donde se llevará a cabo el proceso final de la visa. 🔸️Una primera fila detrás de un cartel donde dice la hora de la entrevista. 🔸️Mostrar el formulario en una ventanilla donde harán unas simples preguntas. 🔸️Pasar por seguridad. En este caso se dejarán los papeles y pertenencias en una caja que pasará por un scaner. La persona caminará por un detector de metales. 🔸️Se volverán a tomar las huellas digitales. En el caso de ser renovación muchas veces el trámite termina allí. 🔸️Se formará otra fila para ingresar a una sala donde se harán las preguntas finales para ver si uno es apto para la visa. 〰️ Te dejamos links y datos clave en nuestra web (link en bio).

A post shared by Lugar de Viajes ✈ (@lugardeviajes) on

Contratar un seguro de viajes

No siempre lo tenemos en cuenta pero, si se trata de un viaje al exterior, hay que estar cubierto con un seguro (que es muy probable que no lo usemos) pero es una tranquilidad, ya que cubren cualquier contratiempo que podamos sufrir mientras estemos afuera, como un accidente, una enfermedad pasajera o incluso, el extravío de valijas.

Algunas tarjetas de crédito incluyen estos seguros dentro de sus beneficios.

Activar las tarjetas

Me ha pasado el tener que llamar al banco desde la sala de preembarque. En algunas empresas es automático pero, mejor asegurarse y, si viajamos al extranjero avisar al banco sobre el destino y las fechas que estaremos en el para evitar que nos bloqueen las tarjetas y poder utilizarlas a discreción.

Hacer las valijas

Parte de la información que tengamos del destino y las actividades que podamos llegar a realizar nos guiarán en parte para preparar nuestro equipaje. Llevar solo lo que vamos a usar es casi una utopía pero hay que intentarlo. No nos olvidemos que en la valija además de llevar ropa, ojotas, protectores solares, elementos de aseo personal y remedios, hay que dejar espacio para cargadores, cables, pantallas y cuanta parafernalia tecnológica llevemos a cuestas.

No está de más chusmear algún tutorial en Youtube de “cómo preparar la valija”.

Investigar el destino

“No estuviste en tal lugar si no volvés con la foto de…”. Siempre es bueno tener una idea general del lugar que vamos a visitar. Son bienvenidas las opiniones y consejos de gente que ya viajó al destino elegido y las recomendaciones en blogs especializados y cuanta información se pueda reunir. Los puntos turísticos importantes, la conversión del dinero, el idioma (si no es el castellano), las costumbres y cómo moverse en el destino.

Existen aplicaciones para cada etapa y necesidad durante el viaje. Desde conversores de monedas, mapas, traductores automáticos y hasta una app que, en caso de urgencia,  encuentra el baño más cercano a tu ubicación.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR