Qué nos robamos de los hoteles

Levante la mano el huésped que nunca guardó en su valija algún recuerdo de los hoteles que visitó. Generalmente se trata de pequeñas botellitas de champú, gorros de ducha, lapiceras o anotadores pero a juzgar por este informe, a algunos se les va la mano.

Antes que nada, aclaremos, cualquier objeto desechable puede volverse en tu bolso sin consecuencias legales. Los artículos de baño como el champú, el gorro de ducha, el kit dental, etc.; la ropa descartable para el spa como las babuchas y chancletas; los regalos promocionales con el logo del hotel como los blocks de notas, lapiceras, etc.; y claro, los bombones, chocolates o caramelos de bienvenida.

Estos son los artículos más robados, según la encuesta realizada por la web gadling.com.

1. Las toallas son lejos, el artículo más robado de los hoteles, junto con las salidas de baño y las perchas.

2. Las sábanas son otro de los artículos que suman peso en la valija de regreso del viajero, también los acolchados, mantas e incluso, almohadas.

3. El servicio a la habitación facilita la desaparición de los cuchillos, tenedores y cucharas (de cualquier tamaño) además de los platos, vasos y tazas.

4. El baño se suma a las escenas del delito: los secadores de pelo, las papeleras y las planchas. Los champús y enjuagues se pueden llevar pero la bonita canasta tejida con hojas de palma que los contiene, no.

Close up view on the bottles with cosmetics in the hotel bathroom

5. Los televisores suelen salvarse, son grandes y muchas veces están atornillados a la pared, pero los teléfonos, controles remotos y pilas, son presa fácil.

6. Algunos huéspedes se roban los focos de luz, además de otros artículos de decoración de la habitación como espejos, veladores, jarrones, etc.

El sitio gadling.com enumera otros artículos insólitos como las señales y carteles como los de salida de emergencia, el número de la habitación o cualquier otra señalética del hotel.

Un robo es un robo, pero según datos de los distintos hoteles encuestados, llevarse de un hotel una fotocopiadora, las puertas de un vestidor y hasta un aire acondicionado, es mucho más que una travesura.

Estrellas del robo

La página web sobre turismo de lujo Wellness Heaven consultó en 1.157 hoteles, de cuatro y cinco estrellas, cuáles fueron los artículos más robados en sus establecimientos. Lo llamativo del resultado es que reveló que los huéspedes se llevan objetos cada vez más grandes. Se observó que los televisores, tabletas y colchones (por extraño que parezca, 49 hoteles informaron haber sufrido el robo de colchones) fueron robados con mayor frecuencia en los establecimientos de mayor categoría, las pilas y controles remotos resultaron la especialidad de los visitantes de los de cuatro estrellas.

Turistas profesionales

En algunos hoteles han efectuado robos que han requerido el uso de destornilladores y otras herramientas para llevarse cuadros, picaportes, secadores de pelo, toalleros, espejos, aparatos electrodomésticos y de audio, etc.

El minibar también es una víctima. Es muy común que el huésped consuma una botellita de ginebra o vodka y la rellene de agua o, que haga lo mismo con las de whisky o coñac y sustituya el líquido por té.

Algunas medidas

Los robos, para los hoteles, significan una perdida considerable por lo que algunos instalaron medidas para evitar que se produzcan o al menos minimizarlos. Las perchas constan de dos partes y una de ellas está fija a la barra por lo que la otra pieza, la “robable”, queda inutilizada. En toallas y salidas de baño se instalan pequeños microchips que se activan al salir del hotel y en algunos minibares un sistema electrónico registra automáticamente en la cuenta del huésped el uso de cada botellita con solo sacarla del estante.

Fuentes:

lavozdelmuro.net/esto-es-lo-que-te-puedes-llevarte-de-un-hotel-sin-que-te-remueva-la-conciencia

gadling.com/2010/06/14/top-items-stolen-from-hotels-from-towels-to-plasma-tvs

casacochecurro.com/lo-que-mas-robamos-en-los-hoteles.html

cnnespanol.cnn.com/2019/12/09/colchones-cafeteras-y-una-cabeza-de-jabali-disecada-los-sorprendentes-articulos-que-se-roban-en-los-hoteles-de-lujo/

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR