Lonely Planet realizó su Best in Travel 2020, y en este ranking te contamos los cinco países elegidos para que conozcas este año.
Bután
El primer puesto del ranking se queda en un país del sur asiático. Según la revista, “muchos países se disputan el título de auténtico paraíso, pero Bután tiene más potencial que ninguno”.
Este pequeño paraíso debe sentirse orgulloso por todos los logros alcanzados, es hoy considerado el país más feliz del mundo, el único con huella de carbono negativa y sumado a esto, este año se convertirá en un territorio totalmente ecológico.
¿Pero, qué tiene Bután para ofrecer? El 70% de su superficie está cubierta por bosques y se ubica en el medio de la cordillera Himalaya. Presenta todo tipo de paisajes, desde montañas de gran altura hasta senderos que invitan a perderse en ellos durante horas. Para visitarlo, las mejores épocas son entre marzo y mayo, y entre septiembre y noviembre.
Inglaterra
El segundo lugar es para el continente europeo. Con opciones para todos los viajeros, este destino es a nivel mundial muy popular. Costas rocosas, arquitectura, historia inglesa, castillos, museos, Los Beatlears y una buena taza de té son algunos de los clásicos que nadie quiere perderse.
Según Lonely Travel, “en 2020, disfrutar de estas y otras actividades será más fácil gracias a los nuevos tramos que se abren del England Coast Path. Cuando se completen sus casi más de 4800 km, se convertirá en la ruta continua de este tipo más larga del mundo, que ofrece acceso a toda la costa del país por primera vez”.
Se recomienda conocer Inglaterra durante los meses de junio y agosto, que es cuando las lluvias cesan un poco.
Macedonia del Norte
El puesto número tres también se ubica en el continente europeo. Conocido por su cultura, paisajes y gastronomía, este destino está celebrando su cambio de nombre. Anteriormente conocida como “Macedonia” en 2018 se firmó el acuerdo luego que la haría conocida como es hoy.
Según Lonely Planet “en el 2020 los entusiastas de la cultura y la aventura tendrán nuevas excusas para visitarlo”, ¿Cuáles son estas? La primera, es la creación de nuevas rutas aéreas hasta el Lago Ohrid, uno de los más profundos de la Península balcánica y que desde 1979 es considerado Patrimonio de la Humanidad. La segunda, la ruta High Scardus Trailque tiene un total de 495 kilómetros, todos entre los picos más espectaculares de la región.
Aruba
En el cuarto lugar de este ranking se encuentra el único país del continente americano, Aruba. Playas paradisíacas, clima ideal, grandes atardeceres, y mucho color son algunas de las características que llevan a este destino a ocupar el puesto.
“Conocido como Sunrise City, vive un renacer creativo y colorido con artistas locales e internacionales que pintan las paredes de las calles y carnavales improvisados que expanden las buenas vibraciones más allá de la fiesta anual”. Lonely Planet se inclina por el sur de la isla, San Nicolas, la segunda ciudad más grande de Aruba.
Además, se le suma su idea de convertirse en un país sostenible, ¿Qué incluye? Este año su meta es ofrecerse como campo de experimentación de soluciones de energía renovable y busca conseguir la prohibición absoluta de todo el plástico de un solo uso y de los protectores solares.
Se recomienda visitar la isla entre diciembre y abril.
Esuatini
Por último, el quinto puesto es para el anteriormente conocido como Suazilandia, en el continente africano. Con muchas nuevas propuestas para los visitantes, este pequeño destino espera poder conseguir más visitas y así aumentar su popularidad.
Con un nuevo aeropuerto, la mejora de sus carreteras y zonas de conservación, Lonely Planet lo ha catalogado como una joyita por descubrir. “La diversidad paisajística de parques y reservas regala un descubrimiento fascinante tras otro, ya sea en forma de tirolinas, senderismo, rafting de aguas bravas o espectaculares encuentros con rinocerontes”.