¿Sabías que el lugar poblado más remoto está en el Océano Atlántico?

Tristán de Acuña es un archipiélago británico en medio del Océano Atlántico y su vecino más cercano, la isla Santa Elena, está a 2.400 kilómetros. Se encuentra a 2.816 kilómetros de Sudáfrica y a 3.360 kilómetros de Sudamérica. La isla principal (que lleva el mismo nombre) tiene 98 kilómetros cuadrados y un difícil relieve montañoso debido a su origen volcánico. En la costa norte, en una de las pocas zonas llanas, se encuentra Edimburgo de los Siete Mares, la capital administrativa y, con unas 250 personas, es el único sitio habitado. El resto de las islas que componen el archipiélago, Inaccesible y Nightingale, están deshabitadas.

Tristán de Acuña no tiene aeropuertos y sólo se puede acceder por medio de embarcaciones que parten desde Ciudad del Cabo. No solo la distancia dificulta la llegada a la isla principal, para visitarla también se debe completar un trámite previo en donde se debe argumentar los motivos de la visita, aportar documentación y someterse a la aprobación del consejo.

El Libro Guinness de los Récords considera a Tristán de Acuña como es el lugar habitado más alejado de cualquier otro lugar habitado de la Tierra.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR