¿Sabías qué en América hay un lago que parece un arcoíris?

La Gran Fuente Prismática es una laguna de aguas termales que se ubica dentro del parque nacional Yellowstone, que en su mayoría pertenece al estado de Wyoming pero también ocupa una parte de los estados de Montana e Idaho, en Estados Unidos.

Con un diámetro de 80 metros y 50 de profundidad, es la fuente más grande del país y la tercera del mundo. Se trata de una de las joyas del parque y una de las más fotografiadas por los millones de turistas que visitan el lugar para contemplar en vivo este fenómeno natural.

Otras curiosidades. ¿Sabías que el lugar poblado más remoto está en el Océano Atlántico?

Sin dudas la gran atracción de la laguna son sus colores: verdes, azules, naranjas y rojos colorean sus aguas. Pero… ¿por qué tiene esos tonos tan vivos? La respuesta está en las bacterias pigmentadas que crecen en la orilla de las aguas ricas en minerales.

La temperatura en el centro de la fuente alcanza los 70 grados por lo que allí ningún microbio es capaz de sobrevivir y es donde el agua burbujeante mantiene su color natural de un intenso azul. A medida que los grados descienden hacia la orilla se pueden ver a los distintos colores que forman “anillos” concéntricos, debido a la presencia de las bacterias que le agregan su pigmentación.

Conocé más. ¿Sabías que la fama del Triángulo de las Bermudas es un mito… pero?

Otro dato muy interesante es que los colores varían durante el año, en invierno se observan los tonos verdosos, mientras que en el verano los rojos y anaranjados son los protagonistas, el azul del centro se mantiene durante todo el año.

La mejor época del año para visitar Yellowstone, el parque nacional más antiguo del mundo, es antes y después del verano en el hemisferio norte, se evitan las aglomeraciones y se disfruta este increíble lugar con tranquilidad.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR