¿Sabías que existe un lugar en donde se puede hacer snorkel entre dos continentes?

El Parque Nacional de Thingvellir, en Islandia, declarado Patrimonio Natural por la Unesco tiene entre sus atractivos principales a la fisura de Silfra. Allí, las aguas del glaciar Langjökull se filtran entre la red de cuevas y fisuras, y con 80 metros de visibilidad debajo del agua, es uno de los mejores lugares del mundo para realizar snorkel y buceo pero, en realidad lo que hacen único a este lugar es que se puede de nadar literalmente entre dos continentes.

Generalmente el choque de dos placas tectónicas provoca que una de ellas se hunda debajo de la otra pero, en este lugar, las placas Norteamérica y Eurasia se están separando y en el espacio entre ellas se creó esta fisura. El fenómeno, en tiempos geológicos, es reciente ya que a pesar de que los terrenos se distancien en direcciones opuestas a un ritmo aproximado de dos centímetros por año, todavía es posible, en algunos sectores, tocar con las manos la pared de los dos continentes a la vez.

El recorrido del cañón comienza en el Hall de Silfra, la sección más ancha de la grieta, luego de nadar unos doscientos metros esquivando las rocas que han caído en la grieta y han quedado atascadas, se llega a la Catedral de Silfra, con una profundidad de unos 20 metros por unos cien metros de largo es considerada la mejor parte. Al final de la Catedral hay una pendiente de arena de poca profundidad desde donde la corriente conduce al buceador directamente al lago Thingvallvatn.

Fuente: hipertextual.com

Post relacionados

Dejar un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

GDPR