¿Sabías qué hay un país con más pirámides que Egipto?

Esto resulta una sorpresa para la mayoría de las personas, pero es verdad. Sudán un país con poca popularidad, resulta ser el territorio que posee más pirámides en el mundo, destronando al famoso Egipto.

Más precisamente es en la región de Nubia donde las más de 250 pirámides dan la bienvenida a los pocos turistas que las visitan año tras año. Son más del doble que las 110 que se encuentran en el país vecino. Si se las compara se pueden encontrar notables diferencias: las de Sudán son mucho más pequeñas, tanto en ancho como alto.

Más curiosidades. ¿Sabías qué en América hay un lago que parece un arcoiris?

¿Cuál es su historia? En la antigüedad lo que hoy se conoce como Nubia era gobernado por los “Kushitas”, su territorio abarcaba lo largo del Nilo, que hoy sería el sur de Egipto y el norte de Sudán. Ellos estaban muy influenciados por la cultura de los egipcios, por lo que tomaron muchas costumbres, una de las más llamativas fue la creación de las pirámides. Incluso las construyeron durante mucho más tiempo que los otros. Se supo que luego de que el Imperio Egipcio cayera ellos siguieron con las obras. Son en su gran mayoría sepulcros para los reyes y reinas que gobernaban. Se las puede encontrar principalmente en tres puntos de la región: en el del-Kurru, en el Nouri y en la gran mayoría en Meroe.

Las pirámides que hoy se conocen como las de Nubia, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Post relacionados

Dejar un comentario

GDPR